UNVEX live acoge hoy el webinar de Navantia sobre el USV Vendaval
España >

UNVEX live acoge hoy el webinar de Navantia sobre el USV Vendaval

Foto UNVEX
|

El tercer webinar de UNVEX live se llevará a cabo hoy con el astillero español Navantia como protagonista. Hoy, 15 de diciembre a las 17h, la empresa pública su experiencia con el empleo del USV Vendaval en el puerto de Ceuta. El evento es gratuito y quienes deseen participar pueden inscribirse en el siguiente enlace.

El seminario virtual estará protagonizado por el director del puerto de Ceuta, César López Ansorena, y la responsable de la familia de vehículos no tripulados Viento en Navantia Sistemas, Ana Pulido Reyes.

El primer USV en operaciones de España

 

Navantia ha integrado los sistemas del primer USV que está en operaciones en España. El Vendaval está equipado con un conjunto de sensores requeridos por el cliente, como los radares, sonares, GPS, navegadores inerciales, estación meteorológica, cámaras infrarrojas, cámaras estereoscópicas, cámaras 360º y un sistema AIS. Estos sensores pueden ser gestionados de forma remota desde un centro de control en tierra o instalado en otro barco.

La embarcación puede ser gobernada de forma totalmente autónoma, siguiendo una ruta preestablecida, o teleoperado desde un centro de mando y control, tanto en modo semiautomático como en modo tripulado.

Además, en caso de que haya que abortar la misión, el sistema dispone de un modo de regreso automático y es capaz de detectar posibles colisiones y evitarlas de forma autónoma.

El sistema de Navantia también puede incorporar altavoces y focos para evitar que las embarcaciones entren en zonas de peligro para los seres humanos, como también cañones de agua para sofocar incendios.

UNVEX live

 

La edición virtual de UNVEX presenta un programa de actividades propio para dar una mayor visibilidad a las empresas que apoyan su nueva edición, pese a la incertidumbre provocada por el Covid-19.

Entre las actividades destacan los webinarios monográficos periódicos y las newsletters semanales con las últimas novedades del mercado y opiniones de expertos. UNVEX apuesta por un nuevo formato en su sexta edición en el que combina el evento presencial en Santiago de Compostela, del 2 al 4 de marzo de 2021, con este espacio de intercambio virtual.

La zona expositiva virtual es un área en la que los patrocinadores y expositores muestran sus capacidades y servicios mediante un espacio propio que permite el contacto entre visitantes y expositores. Su continua actualización permitirá a las empresas mantener la información y adaptarla en función de las solicitudes que puedan recibir.

UNVEX live es un espacio abierto, pero seguro, es decir, para acceder a su contenido específico los usuarios tendrán que inscribirse con sus datos profesionales. Este registro permite, además del acceso, recibir información previa del calendario de actividades y participar en el foro UNVEX live.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto