menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

DroneNet RD Jammer

Netline presenta su nuevo sistema de bloqueo de drones tácticos

Sistema DroneNet RD Jammer de Netline. Foto: Netline

Sistema DroneNet RD Jammer de Netline. Foto: Netline

11/12/2020 | Madrid    2

La empresa Netline Communications Technologies ha dado a conocer su nuevo sistema de bloque de drones tácticos de despliegue rápido, denominado DroneNet RD Jammer, que cumple con los estándares militares de EEUU, ofrece un rendimiento superior y una rápida y sencilla implementación.

DroneNet RD Jammer está diseñado para evitar que drones no autorizados ingresen en el espacio aéreo protegido. El sistema es fácil de operar, ensamblar, transportar y puede ser desplegado rápidamente sobre un mástil de trípode, por un pequeño equipo táctico.

El director ejecutivo de Netline, Yallon Bahat, apuntó que la nueva capacidad del bloqueador DroneNet RD se basa en los mismos componentes básicos que los sistemas de bloqueo ya probados de la empresa, “que han estado operativos en muchas zonas de combate en todo el mundo durante más de dos décadas".

Características

 

El nuevo sistema de Netline proporciona una respuesta en varias capas. Primero, el sensor DroneNet DF detecta que el dron intenta ingresar al espacio aéreo protegido, identifica su tipo y la ubicación desde la que llegó a la escena. Después, el nuevo bloqueador interrumpe efectivamente la comunicación entre el dron y su operador en las bandas ISM, así como la señal GPS utilizada.  

Al proporcionar cobertura de todas las bandas de frecuencia relevantes utilizadas por los drones disponibles comercialmente, cada una de sus cinco bandas se dirige a un canal de comunicación diferente utilizado por la aeronave para un propósito diferente: deshabilitar el canal de control y telemetría, bloquear la transmisión del enlace descendente de vídeo e interrumpir la señal de GPS para desactivar las capacidades de estabilización y navegación.

DroneNet RD Jammer se puede suministrar con antenas direccionales u omnidireccionales y, en caso de ser necesario, también se pueden proporcionar matrices más complejas, como antenas direccionales giratorias montadas o antenas conmutadas.

Tales instalaciones pueden aumentar significativamente la eficiencia energética y la potencia de interferencia cuando se combinan con una capacidad de búsqueda de dirección, ya sea desde el sistema DroneNet de Netline o desde una fuente externa, a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Dr Juan Carlos nicholls patiño
12/12/2020 05:19:41


Requiero drones para recolectar muestras para laboratorio Clinico en zonas de difícil acceso en provincias del ecuador

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

cristián rodrigo barría jara
12/12/2020 01:36:41


En teoría el sistema aparece como eficaz,¿ pero que se hace con un dron preprogramado, con un sistema de navegación inercial, equipado con una carga explosiva para detonar al impacto?.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje