Indra apoya la candidatura de León para albergar el Centro Europeo de Ciberseguridad
España >

Indra apoya la candidatura de León para albergar el Centro Europeo de Ciberseguridad

León. Foto Indra
|

La empresa Indra ha manifestado su apoyo a la candidatura de la ciudad de León para convertirse en la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

La compañía española, que posee su Centro de Excelencia en Seguridad y Desarrollo de Software en León, destacó que la ciudad castellanoleonesa constituye una magnifica ubicación para albergar de forma exitosa centros de tecnología, negocios y de I+D integrados en redes globales europeas gracias, entre otros factores, a la excelente red española de telecomunicaciones, basada en la red más extensa de fibra óptica de Europa.

Asimismo, si finalmente la propuesta leonesa es la elegida, Indra se comprometió a participar en la creación de alianzas en el ámbito de la ciberseguridad entre los sectores público y privado, a contribuir en la creación de capacidades europeas y a participar de forma más intensa en el ecosistema de ciberseguridad ya en marcha a través de la expansión, refuerzo y mejora de sus instalaciones en León.

Adquisición de SIA

 

La apuesta de la empresa española por la ciberseguridad se plasmó, el pasado mes de enero, con la adquisición de la firma SIA, cuya unión con el negocio de ciberseguridad de Indra dio lugar a una compañía líder con una oferta de valor añadido diferencial, completa, integrada y con presencia global.

Actualmente, sus soluciones de ciberseguridad se articulan en torno a tres grandes ejes: la gestión del riesgo digital, los servicios y soluciones de ciberseguridad y la identidad digital y la firma electrónica.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto