menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Evento el 15 de diciembre

Navantia protagonizará el tercer webinar de UNVEX live

Foto: UNVEX

Foto: UNVEX

10/12/2020 | Madrid    0

UNVEX live llevará adelante su tercer webinar con la mira puesta en el uso de USV (Unmanned Surface Vehicles). El próximo día 15 de diciembre, de 17.00h a 18.00h, tendrá lugar este evento virtual de la mano de Navantia, que detallará su experiencia con el empleo del USV Vendaval en el puerto de Ceuta. El evento es gratuito y ya están abiertas sus inscripciones

El webinar estará protagonizado por el director del puerto de Ceuta, César López Ansorena, y la responsable de la familia de vehículos no tripulados Viento en Navantia Sistemas, Ana Pulido Reyes.

El primer USV en operaciones de España

 

Navantia ha integrado los sistemas del primer USV que está en operaciones en España. El Vendaval está equipado con un conjunto de sensores requeridos por el cliente, como los radares, sonares, GPS, navegadores inerciales, estación meteorológica, cámaras infrarrojas, cámaras estereoscópicas, cámaras 360º y un sistema AIS. Estos sensores pueden ser gestionados de forma remota desde un centro de control en tierra o instalado en otro barco.

La embarcación puede ser gobernada de forma totalmente autónoma, siguiendo una ruta preestablecida, o teleoperado desde un centro de mando y control, tanto en modo semiautomático como en modo tripulado.

Además, en caso de que haya que abortar la misión, el sistema dispone de un modo de regreso automático y es capaz de detectar posibles colisiones y evitarlas de forma autónoma.

El sistema de Navantia también puede incorporar altavoces y focos para evitar que las embarcaciones entren en zonas de peligro para los seres humanos, como también cañones de agua para sofocar incendios.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje