menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Ley de Autorización de Defensa Nacional

El Congreso de EEUU avala la compra de drones extranjeros con fondos públicos

Dron de la empresa DJI. Foto: DJI

Dron de la empresa DJI. Foto: DJI

10/12/2020 | Madrid    0

El Congreso de Estados Unidos ha rechazado una versión de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) que prohibía la compra de tecnología de drones de origen extranjero por parte de las agencias federales del país o mediante dinero de los fondos públicos. Esta medida hubiera afectado, principalmente, a las importaciones provenientes de China, principal desarrollador de estas tecnologías.

En concreto, según el medio Dronelife, un borrador de la NDAA, surgido en la Cámara de Representantes, pedía vetar la adquisición de “cualquier dron comercial listo para usar o aeronave no tripulada, o cualquier componente de los mismos para su uso en dicho dron o aeronave no tripulada, que sea fabricado o ensamblado por una entidad extranjera, incluidos los controladores de vuelo, radios, procesadores centrales, placas de circuito impreso, cámaras o cardanes".

Sin embargo, el Comité de la Conferencia, organismo responsable de conciliar las diferencias en este asunto entre la Cámara de Representantes y el Senado -en cuya versión de la NDAA no se incluía la mencionada prohibición-, ha rechazado la disposición ante la posibilidad de que afectara los programas de aeronaves no tripuladas en todo el país.

La postura de la industria

 

Una vez conocida la supresión de ese polémico punto en la NDAA, la empresa DJI expresó su conformidad con decisión del Congreso. “Nos complace ver que los conferenciantes de la NDAA se tomaron en serio las muchas preocupaciones expresadas por agencias federales, empresas estadounidenses, grupos industriales, universidades y usuarios finales, quienes habían indicado que una prohibición tendría consecuencias graves e imprevistas", sostuvo la compañía china en un comunicado.

De igual manera, el vicepresidente y director de operaciones de Drone Service Providers Alliance, Vic Moss, resaltó: “Este es un gran ejemplo de una comunidad que se une para ayudar al Congreso a comprender que prohibir productos en base al país de origen es como usar una granada de mano para matar un mosquito. Seguro que funcionaría, pero el daño colateral sería increíblemente innecesario”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje