menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Civil UAV Initiative

BFAero suma siete proyectos más a su tercera edición

Acto de presentación de los nuevos proyectos. Foto: BFAero

Acto de presentación de los nuevos proyectos. Foto: BFAero

03/12/2020 | Madrid    0

La aceleradora Business Factory Aero (BFAero), impulsada por la Xunta de Galicia en el marco de la Civil UAV Initiative (CUI), ha sumado siete proyectos más a su tercera edición: tres gallegos, dos de Madrid, uno de Alicante y uno de Zaragoza.

De las siete start-ups seleccionadas, cuatro serán aceleradas y el resto incubadas. Entre las empresas que realizarán la fase de aceleración se encuentran las gallegas CIES Solar, de Pontevedra, que buscará realizar misiones automáticas de fotogrametrías de más de 1.000 hectáreas al día; y Saqqarah, de Vigo, que ahondará en la inspección de procesos industriales y vertidos medioambientales.

También serán aceleradas la firma alicantina PrimeCor, que desarrollará un sistema de control de vuelo para drones fiable, seguro y  certificable; y la madrileña Atom, que ofrecerá una herramienta integral para el uso de drones en operación y mantenimiento de instalaciones industriales.

Por otra parte, los proyectos de incubación serán Dronesuit, de A Coruña, una plataforma  cloud con herramientas y utilidades para facilitar la gestión, operación y administración;  Pharmadron, de Zaragoza, que avanzará en el uso de vehículos no tripulados en la logística y distribución en el sector de la salud; y SolarBotix, de Madrid, que estudiará la viabilidad de la fabricación de placas solares mediante tecnologías de fabricación de compuestos para que puedan modelarse en superficies no planas, como las alas de los aviones.

Proyectos licenciados

 

Además del anuncio de los siete nuevos proyectos, fueron entregados los diplomas a tres proyectos licenciados de la primera edición de BFAero: UAV Works, Lupeon y Pildo Labs.

El objetivo de la aceleradora es consolidar el tejido empresarial -fundamentalmente a las pymes-, transferir al mercado nuevas soluciones innovadoras y atraer y retener talento. En las dos ediciones anteriores, BFAero permitió movilizar 3,6 millones de euro, crear 63 empleos y constituir cinco empresas a su amparo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje