menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Amsterdam Drone Week

14 ciudades europeas presentan un manifiesto sobre la gobernanza del cielo urbano

Conferencia de presentación del Manifiesto. Foto: ADW

Conferencia de presentación del Manifiesto. Foto: ADW

02/12/2020 | Madrid    0

En la primera conferencia virtual del Amsterdam Drone Week, el evento global que reúne a la industria de drones, 14 ciudades y regiones de Europa presentaron el Manifiesto sobre la gobernanza multinivel del cielo urbano.

Este documento destaca las oportunidades que suponen los servicios de Movilidad Aérea Urbana (UAM), caracterizados por un tráfico aéreo a muy baja altitud con vehículos de cero emisiones, como drones y taxis aéreos.

Nuevas responsabilidades

 

Además, los firmantes del Manifiesto señalan que la UAM implica nuevas responsabilidades que amplían la gobernanza sobre el cielo urbano a nivel local y regional, por lo que el fin último del documento es reconocer el papel relevante que las ciudades, como autoridades competentes, tendrán de cara a las futuras formas de movilidad urbana.

Al respecto, el presidente de Euregio -región que aglutina a 130 ciudades de Holanda y Alemanoa-, Rob Welten, explicó que “las actividades en el espacio aéreo de bajo nivel van a interactuar con la ciudad en tierra, y esto trae nuevas oportunidades y responsabilidades para nuestras ciudades”.

“Con el manifiesto, queremos impulsar nuestra colaboración con otras autoridades y partes interesadas de la aviación y no aviación para asegurarnos de que U-Space sea un éxito”, añadió Welten.

Por su parte, el alcalde de la ciudad alemana de Ingolstadt, Christian Scharpf, sostuvo que “ya sea que se trate de taxis aéreos o del transporte de suministros médicos con drones, es importante que nos anticipemos y diseñemos servicios de UAM que sean seguros, confiables y se adapten a las necesidades y circunstancias locales”.

Entre las ciudades que respaldaron la iniciativa se encuentran Aquisgrán, Ámsterdam, Nouvelle Aquitaine, Ingolstadt, Hamburgo, Ljubljana, Lieja, Málaga, Tampere, Northern Hesse, Oulu, Enschede y Trikala.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje