menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodron

Sener Aeroespacial hará su puesta de largo en el UNVEX presencial


Entrevista a Rafael Orbe, director general de Defensa de SENER Aeroespacial


30/11/2020 | Madrid    0

Marta Blanco Sánchez

El Grupo Sener es, desde hace más de 50 años, un proveedor de primer nivel de sistemas aeroespaciales de elevadas prestaciones para Espacio, Defensa y Ciencia, con desarrollos tecnológicos propios de alto valor añadido. Este año nacía Sener Aeroespacial, que ha puesto el foco en la capacidad de producción de la firma con el objetivo de convertirse en un actor relevante en el mercado de Defensa. Y no podían faltar a la edición presencial de UNVEX, que será, según director general del área de Defensa, Rafael Orbe, “la más importante porque será la puesta de largo de Sener Aeroespacial”.

Con la creación de Sener Aeroespacial como empresa independiente tras la adquisición y la integración del Grupo Tryo, “hemos conseguido integrar las capacidades tecnológicas y de I+D que venían de Sener con la capacidad industrial del grupo Tryo, creando una compañía vertical orientada al producto y a la industrialización”, explica Orbe a Infodron.es.

El Grupo Sener genera más de 2.300 puestos de trabajo de los que Sener Aeroespacial tiene 700. “Tenemos una fuerte educación industrial y una enorme capacidad inversora, pero en un mundo tan complejo es necesario que se constituyan alianzas y así lo hemos hecho con Babcock en el pasado con la modernización de aeronaves y así lo estamos haciendo con GA-ASI entorno al Predator y con el futuro avión de combate europeo”, indica Orbe en una entrevista para Infodron.es.

Misión: "Simplificar y hacer visible las capacidades de Sener"

 

Sener lleva muchos años participando en todos los grandes programas de misiles europeos con MBDA y con Diehl. “Además, estamos potenciando mucho el área de comunicaciones, donde hemos desarrollado nuestra propia línea de guerra electrónica, especialmente en Comint”, comenta Orbe, que añade que su misión como director de Defensa en Sener Aeroespacial es “simplificar y hacer visible la congregación de todas las capacidades de Sener en productos y en soluciones concretas para el usuario final y para la industria de defensa”.

La alianza con GA-ASI, que nace en 2008 y sigue intacta, es importantísima para Sener. “Nos permite posicionarnos como el socio tecnológico para la prestación de servicios de soporte no solo a nivel nacional sino en todo el continente europeo”, detalla Rafael Orbe.

En este sentido, Sener Aeroespacial y GA-ASI acudirán juntas a UNVEX, donde presentarán una maqueta del MQ9 y una maqueta específica del Nato POD. “Estaremos juntos desde GA-ASI y Sener para poder conversar y analizar posibles colaboraciones en el ámbito de los servicios”, concluye Orbe.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje