menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Operaciones de búsqueda y salvamento

Argentina despliega el dron Aukán junto a sus aviones A4-AR y B-45

El Aukán UX-13. Foto: Fuerza Aérea Argentina

El Aukán UX-13. Foto: Fuerza Aérea Argentina

25/11/2020 | Buenos Aires    0

Gonzalo Mary

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) llevó a cabo los ejercicios de integración Aukán, de los que participaron sistemas de armas no tripulados Aukán junto con aeronaves tripuladas. El entrenamiento tuvo lugar, entre el 23 y 24 de noviembre, en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (Celpa), ubicado en El Chamical, provincia de La Rioja (noroeste).

Del ejercicio participaron Beechcraft B-45 Mentor, pertenecientes a la Escuadrilla Histórica dependiente del Centro del Ensayo de Vuelo (CEV) y A4-AR FightingHawk, con base en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis. 

El objetivo del adiestramientos, denominado Ejercicio de Demostración del Concepto Operativo de Integración de Medios, era comprobar la capacidad de los Sistemas Aéreos Militares Remotamente Piloteados (Samirp) en operaciones de busqueda y salvamento.

Visita cancelada

 

Estaba previsto que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisara los ejercicios junto al gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quíntela. Ambos llevarían a cabo una serie de actividades en la base para luego dirigirse a la capital provincial para realizar un monitoreo del trabajo del personal de las Fuerzas Armadas en la Guarnición Ejército La Rioja.

Sin embargo, la visita fue cancelada porque el ministro fue convocado por el presidente de la nación, Alberto Fernández, para participar de una reunión relativa al operativo de vacunación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje