Babcock hace un llamamiento a la industria para apoyar las certificaciones de drones de emergencia
España >

Babcock hace un llamamiento a la industria para apoyar las certificaciones de drones de emergencia

Webinar UNVEX live. Vídeo Infodron.
|

UNVEX live ha celebrado su segundo webinar desde su inicio el 6 de octubre. En esta ocasión, los expertos de la empresa Babcock y Fada-Catec han debatido sobre el reto de las operaciones de emergencia con UAS y su marco regulatorio. Para ello, Babcock ha presentado su oferta en transporte sanitario con su sistema Lúa y su director de innovación de Babcock, José Luis Saiz, ha indicado que se estima que en “2035 habrá en España hasta 16.000 drones operando en misiones de emergencia. Para ello necesitamos que la industria aeronáutica nos ayude a conseguir las certificaciones necesarias”.

El director de innovación de la empresa Babcock ha descrito los servicios de seguridad y emergencias en España que los ha agrupado en cinco categorías, “según la naturaleza de la misión: cuerpos y fuerzas de seguridad; bomberos urbanos; servicios de lucha contra incendios forestales y protección civil; salvamento marítimo; y emergencias sanitarias”.

En este sentido, Saiz ha detallado que “desde el punto de vista operacional deberíamos diferenciar entre el primer despliegue (un solo RPAS), despliegue ampliado (dos o más UAS en el mismo espacio aéreo de intervención), y despliegue ampliado mixto (UAS y aviones tripulados cooperativos)”.

En el Plan estratégico para el desarrollo del sector civil de los drones en España 2019-2021, se estima que en 2035 habrá operando unos 16.000 drones en misiones de emergencia. “Al ser operadores nos afecta al 100%. Va a haber una transición de las naves tripuladas a las no tripuladas y los clientes ya lo saben. Todo van a ser mejoras en cuanto a costes y eficiencia. Hacemos un llamamiento a las grandes empresas aeronáuticas a que nos echen una mano para conseguir los procesos de certificación”, ha concluido Saiz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto