menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UNVEX live

Babcock hace un llamamiento a la industria para apoyar las certificaciones de drones de emergencia


Babcock hace un llamamiento a la industria para apoyar las certificaciones de drones de emergencia


24/11/2020 | Madrid    0

Marta Blanco Sánchez

UNVEX live ha celebrado su segundo webinar desde su inicio el 6 de octubre. En esta ocasión, los expertos de la empresa Babcock y Fada-Catec han debatido sobre el reto de las operaciones de emergencia con UAS y su marco regulatorio. Para ello, Babcock ha presentado su oferta en transporte sanitario con su sistema Lúa y su director de innovación de Babcock, José Luis Saiz, ha indicado que se estima que en “2035 habrá en España hasta 16.000 drones operando en misiones de emergencia. Para ello necesitamos que la industria aeronáutica nos ayude a conseguir las certificaciones necesarias”.

El director de innovación de la empresa Babcock ha descrito los servicios de seguridad y emergencias en España que los ha agrupado en cinco categorías, “según la naturaleza de la misión: cuerpos y fuerzas de seguridad; bomberos urbanos; servicios de lucha contra incendios forestales y protección civil; salvamento marítimo; y emergencias sanitarias”.

En este sentido, Saiz ha detallado que “desde el punto de vista operacional deberíamos diferenciar entre el primer despliegue (un solo RPAS), despliegue ampliado (dos o más UAS en el mismo espacio aéreo de intervención), y despliegue ampliado mixto (UAS y aviones tripulados cooperativos)”.

En el Plan estratégico para el desarrollo del sector civil de los drones en España 2019-2021, se estima que en 2035 habrá operando unos 16.000 drones en misiones de emergencia. “Al ser operadores nos afecta al 100%. Va a haber una transición de las naves tripuladas a las no tripuladas y los clientes ya lo saben. Todo van a ser mejoras en cuanto a costes y eficiencia. Hacemos un llamamiento a las grandes empresas aeronáuticas a que nos echen una mano para conseguir los procesos de certificación”, ha concluido Saiz.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje