menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Operaciones Bvlos

Matternet comienza su servicio de drones médicos en Berlín

Operaciones con drones en Beríín. Foto: Matternet.

Operaciones con drones en Beríín. Foto: Matternet.

23/11/2020 | Berlín    0

Matternet ha iniciado las entregas de pruebas médicas con drones en Labor Berlin Charité Vivantes, en Alemania, el laboratorio hospitalario más grande de Europa con instalaciones de en 13 hospitales de la ciudad. El programa espera desarrollar la primera red urbana de entrega de drones médicos Bvlos en la Unión Europea.

La red de drones espera mejorar significativamente la puntualidad y la eficiencia de los servicios de diagnóstico de Labor Berlin al brindar una opción para evitar retrasos en las carreteras, “lo que mejorará la experiencia del paciente con beneficios que podrían salvar vidas y reducir los costos”, explican desde Matternet.

La organización es responsable del diagnóstico del 80% de las camas de pacientes en Berlín. Actualmente, más de 15.000 muestras se transportan diariamente a través de la red de Labor Berlin. “Con la tecnología de Matternet se podrá atender a millones de pacientes cada año. La red conectará inicialmente tres ubicaciones: el laboratorio central de Labor Berlin en Charité Campus Virchow-Klinikum, el Charité Hospital Campus Benjamin Franklin y la Clínica Corona by Vivantes-Corona-Behandlungszentrum Jafféstraße”, detallan desde Matternet.

Matternet también trabajará en estrecha colaboración con el proveedor de servicios de navegación aérea en Alemania y los proveedores de UTM para integrar los drones de forma segura en el espacio aéreo de Berlín.

La directora general de Labor Berlin, Nina Beikert, ha explicado que “la reducción de los plazos de entrega del diagnóstico puede mejorar en gran medida los resultados y las experiencias de los pacientes. La red de entrega de drones de Matternet no solo podrá transportar muestras de pacientes desde los hospitales a las instalaciones de Labor Berlin hasta un 70% más rápido, sino que también reducirá el tráfico vehicular y las emisiones en el núcleo urbano de Berlín”.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje