Esenergy vende al Gore de Valparaíso dos drones de vigilancia DJI para la PDI de Chile
Chile >

Esenergy vende al Gore de Valparaíso dos drones de vigilancia DJI para la PDI de Chile

Dron Matrice 210 V2. Foto DJI
|

El Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso adjudicó a Esenergy SpA la adquisición de un dron Matrice 200 V2 y un dron Mavic 2 Enterprise Zoom del fabricante DJI para la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por un monto estimado de 37.000 dólares.

El órgano de administración superior regional acordó en la sesión celebrada el 20 de agosto priorizar el proyecto Adquisición Equipamiento Sala Central de Monitoreo de Apoyo a las Operaciones de las Unidades Policiales PDI Región de Valparaíso y abrió en el portal mercadopublico.cl el proceso de compra de un sistema video wall y dos drones de vigilancia.

El Gore recibió propuestas para los drones de Decibelpixel Limitada, Dronescan, Esenergy SpA, Ingesmart SA, Technochip Computación SpA, Videocorp SA y Yerpún Logística e Inversiones SpA y ofertas para el video wall de Aufen, Decibelpixel Limitada, Ingesmart, Promatic Media S.A, Novotic, Technochip Computación SpA, Videocorp SA y Yerpún Logística e Inversiones SpA. 

La Comisión de Evaluación determinó, en conformidad a los criterios de evaluación establecidos en las bases y el análisis técnico efectuado por personal de la PDI, adjudicar la compra de los drones a Esenergy SpA y la adquisición del sistema video wall a Ingesmart SpA por lograr el mayor puntaje en la respectiva línea de la licitación.

Matrice 210 V2 

 

El Matrice 210 V2 es la última versión de la familia de cuadricópteros Matrice 200 de la empresa china DJI. Mide 883 mm de largo, 886 mm de ancho y 398 mm de alto. Su carga útil máxima es 1,34 kg y el peso máximo de despegue es 6,14 kg. Tiene un alcance de 8 kms y una velocidad máxima de 82,8 km/h. Logra un tiempo máximo de vuelo de 38 minutos. Alcanza una altura máxima de 3.000 mts y opera a una temperatura entre -20° y 45°C.

El dron posee motores de alto rendimiento, hélices de 17 pulgadas, un sistema de batería dual y un diseño estanco para operar de forma fiable hasta con vientos de 35 km/h, temperaturas bajo cero o lluvia. Los sensores frontales, inferiores y superiores omnidireccionales del sistema FlightAutonomy permiten detectar y evitar obstáculos y realizar un vuelo estacionario preciso. En caso de pérdida de señal, regresa a su punto de partida de forma segura.

El aparato tiene el sistema de transmisión OcuSync 2.0, capaz de cambiar entre dos frecuencias de banda en tiempo real y con un alcance de 8 km. Dispone del sistema TimeSync que sincroniza continuamente el controlador de vuelo, la cámara, el módulo GPS y las cargas útiles o accesorios para una mayor precisión de datos, y el DJI AirSense que detecta las señales ADS-B e informa sobre Rpas cercanos permitiendo un uso más seguro del espacio. 

Esta versión 2.0 posee balizas anticolisión superiores e inferiores que permiten un trabajo más seguro en condciones complicadas. Incorpora además el modo discreto que permite apagar tanto las luces de los brazos como de la parte trasera para realizar las misiones que requieren operar de forma sigilosa y encriptación AES-256 para mantener seguro el flujo de datos.

El RPA tendrá una cámara diurna Zenmuse Z30 de DJI, que es capaz de tomar fotografías de 12 megapixeles gracias a un lente con 30x de zoom óptico a una distancia de hasta 5 km y grabar videos en una resolución de pantalla de 4k y 6x de zoom digital, y una cámara Zenmuse XT2 que combina un sensor térmico Tau 2 de Flir Systems y una cámara visual de 4K con estabilización de DJI y tecnología de Machine Intelligence

Esenergy SpA entregará el Matrice 200 V2 con un radio control DJI Cendence, un monitor Crystalsky de 7.85", ocho baterías, seis hélices, una cámara Zenmuse Z30 y una cámara Zenmuse XT2, un multicargador de batería de vuelo y de baterías de control y monitor con fuente de poder, un paracaídas instalado y configurado, baliza y luces Led, micrófono y una maleta de transporte rígida para dron y para ambas cámaras, ocho baterías.

Mavic 2 Enterprise Zoom

 

El Mavic 2 Enterprise Zoom es un dron compacto que desplegado mide 322 mm de largo, 242 mm de ancho, 84 mim de alto y tiene un peso de despegue sin accesorios de 905 gr. Posee un estabilizador en tres ejes, un sistema de posicionamiento por satélite GPS para lograr un vuelo estático preciso y el sistema OcuSync 2.0 que funciona en una frecuencia de banda dual y permite una mejor transmisión de video a 1080p a una distancia de 8 kms

El aparato dispone de una cámara visual M2ED con un sensor 1/ 2.3" CMOS de 12 Mp que permite grabar video en 4K, 2,7K y FHD y una cámara térmica M2ED con un campo de visión horizontal de 57º, apertura f/1.1, banda espectral de 8-14 μm y formato de foto JPEG y de video MP4, MOV (MPEG-4 AVC/H.264).

El Mavic 2 Enterprise Zoom cuenta con el sistema Fligh Autonomy mejorado que incluye detección de obstáculos omnidireccional, un sistema de detección avanzado que incluye ocho sensores visuales de alta resolución y dos sensores infrarrojos situados a los lados de la aeronave. Estos sensores permiten determinar la velocidad y distancia entre la aeronave y los objetos a su alrededor, lo que facilita el vuelo estacionario de forma más estable en una amplia variedad de entornos abiertos y complejos.

El dron cuenta con 24 GB de almacenamiento protegido por contraseña, un sistema de propulsión que emite muy poco ruido ofreciendo un tiempo de vuelo de 31 minutos y una velocidad máxima de 72 km/h y dispone además de un modo silencioso que permite apagar y encender las luces Led durante la misión facilitando un vuelo discreto, especialmente de noche.

La empresa incluirá en la venta del Mavic 2 Enterprise Zoom un control remoto con pantalla integrada, una batería de fábrica más dos extras, un multicargador de baterías y cargador de control remoto inteligente con fuente de poder, un cargador para uso en autos, cuatro hélices, baliza y luces Led, micrófono, paracaídas instalado y configurado además de una maleta de transporte rígida.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto