menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Novedades en inspecciones

Los drones de Flyability resuelven el misterio sobre residuos nucleares en Chernóbil

Elios 2 introduciéndose en el reactor. Foto: Flyability.

Elios 2 introduciéndose en el reactor. Foto: Flyability.

20/11/2020 | Chernobyl    0

La empresa Flyability ha resuelto una de las grandes incógnitas para continuar con el avance de las tareas de desmantelamiento del reactor de Chernóbil. Los equipos necesitaban saber si quedaba algún residuo nuclear en el reactor y han encontrado en los drones el mejor aliado para su comprobación. "En el momento del desastre, el quinto bloque de la planta de Chernobyl estaba en construcción y casi terminado. Dada la prisa por salir, no había constancia de si las piscinas de almacenamiento habían recibido alguna vez las barras de combustible de uranio empobrecido", han explicado desde la empresa de drones.

El Elios 2 de Flyability se usa comúnmente para inspecciones en plantas de energía nuclear. Los funcionarios de la compañía indican que “las misiones mejoran la seguridad y reducen significativamente la cantidad de tiempo que la planta está cerrada para inspección y mantenimiento”.

La gerente de capacitación en Flyability, Charles Rey, ha explicado que "la misión de Chernóbil fue estresante, porque la pared sobre la que tuvimos que volar tenía más de 70 metros de altura, por lo que no había forma de que pudiéramos recuperar el dron si se perdía la señal. Pero la misión fue un gran éxito, y las personas a cargo de Chernobyl estaban muy contentas con el vídeo y las imágenes que pudimos recopilar dentro del reactor cinco".

Misterio resuelto

 

El Elios 2 presentó una herramienta única para el trabajo, ya que se encuentra dentro de una jaula protectora, lo que le permite ingresar a espacios interiores confinados para recopilar datos visuales con fines de inspección.

Los datos visuales del dron determinaron que las piscinas estaban vacías, sin desechos nucleares. "Estos hallazgos fueron significativos", indican desde Flyability. “Nunca se había reunido ninguna evidencia de que las piscinas de almacenamiento estuvieran vacías. Después de la misión, el equipo de desmantelamiento de Chernóbil ha incluido la evidencia visual recopilada por Elios 2 en un informe presentado a las autoridades internacionales sobre el estado de los reactores de la planta”.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje