menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Proyecto de Peraton Canada

SkySensus realizará pruebas para la gestión de RPAS en Canadá

Sistema SkySensus. Foto: Peraton Canada.

Sistema SkySensus. Foto: Peraton Canada.

19/11/2020 | Madrid    0

SkySensus, un proyecto de I+D financiado y dirigido por Peraton Canada para la investigación, el desarrollo y la comercialización de Beyond Visual Line of Sight (Bvlos) en sistemas no tripulados, ha sido seleccionado para realizar pruebas con RPAS del servicio de gestión de tráfico (RTM) de Canadá.

Los RTM Service Trails se otorgaron a SkySensus, en asociación con Unifly para demostrar su experiencia combinada en el desarrollo de los requisitos, los niveles de rendimiento y la implementación de los servicios necesarios para el sistema de gestión de tráfico RPAS de Canadá. “Estamos encantados de asociarnos con SkySensus. La visión y el plan de implementación concreto que SkySensus definió para permitir operaciones complejas beneficiará no solo a Transport Canada, sino también a todos los operadores de RPAS que deseen volar con Bvlos en el país en el futuro”, ha explicado el vicepresidente y gerente general de Unifly, Laurent Huenaerts.

Objetivo: establecer un ecosistema de RPAS

 

El comité de selección de RTM, un grupo conjunto del gobierno y la industria codirigido por Transport Canada y Nav Canada, se estableció para desarrollar una hoja de ruta para el desarrollo de los servicios de RTM en Canadá. “El objetivo es desarrollar un ecosistema de servicios RTM que pueda gestionar de forma segura la integración de aeronaves pilotadas de forma remota en el espacio aéreo canadiense”, explican desde Transport Canada.

Con características como rastreo RPAS, identificación remota, detección y evitación y resolución de conflictos, estas nuevas tecnologías y servicios RTM se introducirán y se implementarán. El objetivo del despliegue es facilitar la integración completa de los UAV en un sistema coordinado de gestión del tráfico aéreo y promover el desarrollo de regulaciones para las operaciones de Bvlos.

El gerente del programa SkySensus en Peraton Canadá, Blair Boyd, ha indicado que “esta es una victoria significativa para SkySensus. Las pruebas de servicios de RTM complementan nuestro enfoque actual del proyecto en los habilitadores de aeronavegabilidad de Bvlos, detectar y evitar soluciones y análisis de datos, todo hacia el desarrollo de operaciones seguras de RPAS para permitir la comercialización”.

La implementación de RTM en Canadá es un paso importante en la regulación del uso seguro de RPAS en el espacio aéreo canadiense. La implementación de Transport Canada y NAV Canada se centrará en comprender los niveles de rendimiento requeridos de los servicios RTM durante el próximo año.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje