menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Concurso hasta el 15 de diciembre

Ennomotive ofrece 12.000 euros por diseńar el mejor dron de inspecciones

Drones para inspecciones. Foto: Infodron.es

Drones para inspecciones. Foto: Infodron.es

17/11/2020 | Madrid    1

Ennomotive ha lanzado una competición para diseñar un sistema operado por drones para el control de calidad en instalaciones. El objetivo principal es encontrar una solución operada por un dron que facilite la instalación de perfiles de acero, reduzca los errores de ejecución, controle la calidad de las estructuras y reduzca su coste de ejecución. El ganador obtendrá 12.000 euros y el plazo de presentación finaliza el 15 de diciembre.

La construcción de estructuras metálicas parte de un proceso de preparación en fábrica (laminado, cortes, soldadura, etc.) y otro de montaje in situ (posicionamiento, anclaje, etc.). Estas estructuras se montan en ocasiones en lugares remotos donde los medios técnicos y humanos son muy limitados, lo que puede poner en peligro la correcta ejecución del montaje y, por ende, la calidad de la propia estructura.

Criterios y condiciones del concurso

 

Las soluciones del sistema de vigilancia por drones serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios, en orden de importancia: mayor Robustez de la solución y viabilidad técnica; menor porcentaje de errores; mayor grado de automatización; y posibilidad de manejo en remoto y off-line.

Dicha solución debe ser capaz de resolver todas o algunas de las siguientes operaciones: geoposicionar los puntos de cimentación o instalación (± 2mm); marcado de los puntos anteriores sobre el terreno con láser (± 2mm); geoposicionar las cabezas de los perfiles (± 2cm); indicar el desplome y revirado de los perfiles (± 0.5º); leer códigos de barras (mínimo de 32mm x 5mm) de los perfiles metálicos situados en partes de fácil acceso desde el aire; almacenar y suministrar dichos datos en formato adecuado para su análisis posterior; y analizar los datos adquiridos, cumplimiento de tolerancias, mapa 3D.

La competición se desarrolla online y está abierta a profesionales de la ingeniería, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para este desafío. Se ofrecen 12.000 € en premios para el prototipado de las mejores soluciones de este desafío, hasta un máximo de cuatro. El ganador del desafío podrá establecer acuerdos comerciales y de explotación con la empresa que plantea este reto.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Mickey
17/11/2020 12:53:22


Excelente idea ha sido plantear este concurso, ya que permitirá fortalecer una vez más con este proyecto, la enorme importancia que tiene el empleo de los drones en todos los campos.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje