Ehang debuta en Corea con sus taxis aéreos autónomos
Asia Pacífico >

Ehang debuta en Corea con sus taxis aéreos autónomos

AAV de EHang. Foto EHang.
|

EHang ha completado su vuelo inaugural en Corea con su vehículo aéreo autónomo (AAV) biplaza para pasajeros. "Es la primera vez que Corea realiza un vuelo de un taxi aéreo autónomo sobre el centro de la ciudad densamente poblada", explican desde EHang. El vuelo fue parte del evento de demostración de la UAM Seoul Open the Urban Sky en el centro de Seúl.

El alcalde de Seúl, Seo Jeong-hyup, ha explicado que “el taxi aéreo es un sueño de la humanidad para el transporte futuro. Estamos muy contentos de que Seúl pueda albergar el primer vuelo de demostración nacional del país. Seúl es pionera en sí misma como un centro innovador del mundo. Los servicios de movilidad aérea urbana están atrayendo gran atención como una opción para aliviar la congestión del tráfico terrestre con un enorme potencial de crecimiento. El gobierno de la ciudad se esforzará por hacer realidad el sueño humano de vuelos seguros para los ciudadanos de Seúl y, por lo tanto, apoyará la futura industria de Corea".

El gobierno de Corea anunció la hoja de ruta de la movilidad aérea urbana coreana (K-UAM) en junio de 2020. El gobierno proyecta que los servicios comerciales de aviones no tripulados de pasajeros estarán disponibles de 3 a 5 años a partir de ahora, de 2023 a 2025.

EHang sigue de cerca el proyecto K-UAM

 

EHang seguirá este lanzamiento con proyectos de prueba en más ubicaciones en Corea para una variedad de usos de UAM, como transporte urbano de pasajeros, turismo aéreo, salto de isla en isla y logística aérea.

El fundador, presidente y director ejecutivo de EHang, Huazhi Hu, ha indicado que se complace de ver que “el gobierno coreano toma la iniciativa en la planificación e implementación de la movilidad aérea urbana en Asia. Estamos entusiasmados de ser la primera empresa del mundo en proporcionar soluciones de movilidad urbana seguras, cómodas, eficientes y ecológicas a Corea. Esperamos acelerar el desarrollo de UAM y expandirnos en el mercado de Corea en un futuro próximo".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto