La Policía de Reino Unido mejora las operaciones de sus drones con Centrik
Europa >

La Policía de Reino Unido mejora las operaciones de sus drones con Centrik

Unidad de drones. Foto Policía de West Midlands.
|

La Policía de West Midlands, en Reino Unido, ha recurrido al sistema Centrik para gestionar su programa de drones, mejorar la eficiencia y ayudar a sus agentes a "dedicar menos tiempo a la administración y más a la vigilancia", explican desde la Policía de West Midlands. El programa de aviones no tripulados de West Midlands proporciona apoyo aéreo no tripulado las 24 horas del día, los siete días de la semana en un área de más de 2,8 millones de personas. 

Con la unidad asistiendo a más de 2000 incidentes solo en 2020, la Policía de West Midlands necesitaba un sistema potente e intuitivo capaz de gestionar las complejidades involucradas en la operación de 32 pilotos y sus aviones no tripulados como parte de la segunda fuerza policial más grande de Reino Unido. “Cuando ampliamos el programa de drones en octubre de 2019 para ofrecer soporte las 24 horas del día, los siete días de la semana, se hizo evidente que nuestros sistemas y procesos operativos existentes eran engorrosos, ineficientes y consumían mucho tiempo. Centrik ha simplificado todos los procesos en una plataforma única e intuitiva que ha mejorado significativamente la eficiencia operativa. Nuestros oficiales ahora pueden dedicar menos tiempo a la administración y más tiempo a la vigilancia”, ha explicado el sargento Keith Bennett.

Solución compatible con la OACI y la CAA

 

Desarrollado originalmente para la aviación civil, Centrik es la única solución totalmente compatible con la OACI y la CAA que también se adapta específicamente a las operaciones de UAS. El sistema proporciona una solución completa y configurable, que gestiona flujos de trabajo, tareas, equipos y libros de registro, simplifica los procesos de auditoría interna y externa, además de rastrear la formación de pilotos y los registros de divisas.

Se puede acceder a la arquitectura modular de Centrik desde cualquier dispositivo conectado, ya sea en línea o fuera de línea, lo que permite a los pilotos y usuarios autorizados gestionar comprobaciones previas al vuelo, realizar evaluaciones e informes de riesgos y seguridad, así como introducir instantáneamente registros de vuelo detallados en el campo. El sistema también rastrea con precisión todas las horas de vuelo de la aeronave, lo que garantiza que siempre se cumplan los importantes programas de servicio y mantenimiento.

Para garantizar la transparencia total, la Policía de West Midlands le ha otorgado al Comisionado de Delitos Policial (PCC) acceso a su sistema Centrik, que proporciona una supervisión operativa completa y ayuda a demostrar el cumplimiento como parte de cualquier proceso de auditoría posterior.

  ¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto