menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Período hasta el año 2040

Hyundai estima en 1,5 billones de dólares el mercado UAM

UAM Hyundai. Foto: Hyundai.

UAM Hyundai. Foto: Hyundai.

10/11/2020 | Madrid    0

Hyundai ha invertido en el Urban Air Mobility (UAM) y confía en que “los taxis voladores y los puertos aéreos podrían convertirse en una realidad en los próximos 20 años. El mercado valdría 1,5 billones de dólares para 2040”, ha indicado el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group y director de la recién creada división Urban Air MobilityShin Jaiwon. 

Los vehículos de movilidad aérea urbana, como las naves de despegue y aterrizaje verticales, proporcionarán un transporte seguro, silencioso y asequible en los cielos abiertos sobre las ciudades, lo que permitirá viajes de punto a punto que reducirán el tiempo de dos a tres veces evitando los atascos de las carreteras. “Esto permitirá a los viajeros volar cuando quieran, a diferencia de lo que ocurre hoy en día, donde los viajeros tienen que ajustar su estilo de vida de acuerdo con los horarios de las aerolíneas”, ha añadido Jaiwon. 

Por otro lado, Jaiwon ha explicado que, junto con el crecimiento de los vehículos eléctricos terrestres, espera que los vehículos aéreos urbanos totalmente eléctricos proporcionaran una movilidad asequible a las masas, mientras que los sistemas aéreos no tripulados pequeños y grandes se adaptarían a usos comerciales como el transporte de mercancías. “Los aviones grandes seguirán prestando servicio en viajes de larga distancia”, detalla Jaiwon. 

Sin embargo, Shin ha admitido que aún quedan algunos desafíos serios antes de que pudiera haber un despliegue a gran escala de vehículos aéreos urbanos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje