menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Vigilancia 24 horas al día

Elistair presenta su dron cautivo Orion 2 para uso militar

Orion 2. Foto: Elistair.

Orion 2. Foto: Elistair.

09/11/2020 | Madrid    0

Elistair ha presentado su nuevo sistema no tripulado y cautivo Orion 2 para usuarios militares, gubernamentales e industriales. “A diferencia de otros drones multirrotor, el hexacóptero Orion 2 ofrece vigilancia las 24 horas del día, lo que lo convierte en una verdadera plataforma de vigilancia persistente”, explican desde Elistair.

El nuevo Orion 2 es una mejora con respecto al dron Orion original, que ayudó a asegurar la Ryder Cup en septiembre de 2018, sobrevolando sobre más de 300.000 asistentes durante 11 horas al día, y ha sido empleado por la policía francesa, el ejército británico y el gobierno de Singapur.

El nuevo sistema cautivos de la empresa francesa es un hexacóptero ligero que está diseñado como un sistema de despliegue rápido (despegue y aterrizaje automatizados con un botón) que puede permanecer en el aire durante 24 horas. “Los sistemas de múltiples rotores pequeños y no tripulados son excelentes si desea una capacidad de flotar y mirar fijamente, pero también son notoriamente cortos en la duración de la batería. Las estaciones de anclaje motorizadas, como Safe 2 y Ligh-T 4, ofrecen una solución al aumentar el tiempo de una plataforma en el aire, y eso es excelente para muchas misiones”, ha indicado el CTO y cofundador de Elistair, Timothée Penet.

Soluciones ISR y telecomunicaciones

 

Con su microcorrea de 100 metros, el Orion 2 vuela más alto que su predecesor y vigila más terreno. También puede transportar hasta dos kilogramos de carga útil, por lo que puede servir simultáneamente como plataforma ISR y de telecomunicaciones. El Orion 2 también puede transmitir imágenes electroópticas e infrarrojas georreferenciadas al mismo tiempo, y puede implementar nodos de comunicaciones 4G/5G gracias a una nueva opción de cable de fibra óptica.

El director de I+D de Elistair, Pierre-Moana Levesque, ha detallado que "desarrollamos redundancias en todos los niveles para asegurarnos de que el Orion 2 pudiera permanecer activo tanto tiempo. Por ejemplo, optimizamos la vida útil de los componentes, incluidos los motores; y agregamos una batería de seguridad que podría recargarse en el aire. El nuevo dron cautivo es un claro avance sobre el muy capaz Orion en términos de persistencia, huella logística y control de datos”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje