menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sector valorado en 957 millones

La Covid-19 reinventa el mercado de los drones médicos

Gráfico del mercado. Foto: Polaris Market.

Gráfico del mercado. Foto: Polaris Market.

06/11/2020 | Madrid    0

Marta Blanco Sánchez

Un informe de Polaris Market ha estimado que el mercado de los drones médicos aumentará un 31,97% anualmente hasta 2027, lo que significa que este sector rozará los 1.000 millones de dólares en siete años. Los factores destacados responsables del crecimiento del mercado son las iniciativas gubernamentales clave para brindar atención médica a las áreas distantes, el aumento del temor a la infección por virus debido a la Covid-19 y como herramienta para reducir los costos logísticos innecesarios.

Según el informe, las inversiones sustanciales en el desarrollo de drones médicos, los avances tecnológicos clave y la creciente aceptación pública también han impulsado el crecimiento del mercado. Hay varios beneficios importantes que impulsan su despliegue en una variedad de usos finales, como en el ejército, en áreas afectadas por inundaciones o sequías y áreas afectadas por una pandemia donde es extremadamente dañino para los humanos entregar suministros médicos. “Además, también se espera que las crecientes aplicaciones de drones en el sector de la salud sean un factor determinante para impulsar el crecimiento del mercado”, detalla la investigación.

Zipline ayuda en África contra la Covid-19

 

Varias empresas se han adelantado y han brindado ayuda de emergencia a las personas durante esta pandemia. Por ejemplo, Zipline, ha estado trabajando intensamente para distribuir vacunas, medicamentos y sangre en las áreas remotas de Ruanda y Ghana con la ayuda de drones para luchar contra la Covid-19.

Los drones Zipline, pioneros en el mercado, han volado más de un millón de kilómetros en Ruanda con más de 13.000 entregas. En las afueras de Kigali, los drones transportaron un 35% de las muestras de sangre. La empresa de Ghana también comenzó a entregar kits de pruebas de coronavirus.

La pandemia ha ayudado a hacer avanzar las pruebas de entrega de drones en todo el mundo, incluso en América del Norte, que, según el informe, liderará el mercado de drones médicos. UPS ha establecido un programa de entrega de drones en grandes campus médicos, y está listo para expandirse.

A medida que la tecnología mejora, también lo hacen las aplicaciones. "Hay una investigación continua en este campo para desarrollar nuevos productos con una precisión y velocidad superiores en la entrega de suministros médicos a la ubicación de destino. Estos drones pueden operarse manualmente o programarse para realizar vuelos de larga distancia y seguir la ruta designada con precisión. Además, también tienen varios beneficios clave, como que no requieren ningún espacio de aterrizaje y se pueden programar para dejar caer los suministros volando cerca del suelo", indica el informe.

Europa sigue de cerca a América del Norte

 

Geográficamente, América del Norte es el mayor contribuyente de ingresos al mercado de drones médicos y posee la mayoría de la participación de mercado. El crecimiento del mercado de drones médicos de América del Norte se debe principalmente a la financiación sustancial de la investigación para el desarrollo de drones médicos y la adopción generalizada de drones médicos en diversas instalaciones sanitarias, como hospitales, clínicas y centros quirúrgicos ambulatorios (ASC). Además, la presencia de regulaciones clave que favorecen el despliegue de drones en el sector de la salud tanto en EEUU como en Canadá también contribuyen al crecimiento del mercado en la región.

Por otro lado, el informe explica que se espera que Europa contribuya notablemente al crecimiento de drones médicos, principalmente debido a las iniciativas gubernamentales favorables para impulsar la implementación de drones médicos en todo el sector médico en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Bélgica.

La alemana DHL ha planeado introducir un nuevo dron que sería capaz de despegar y aterrizar verticalmente sin necesidad de ningún terreno para el despegue. Además, se espera que el dron avanzado tenga sensores de temperatura controlada que permitirían al dron ofrecer los suministros médicos en condiciones de temperatura necesarias.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje