Los UAS y C-RPAS de Inster y Escribano, medidas autónomas de protección del Ejército español
España >

Los UAS y C-RPAS de Inster y Escribano, medidas autónomas de protección del Ejército español

Fulmar. Foto Intser.
|

Los UAV y contradrones se han convertido en las medidas de protección estrellas para los ejércitos del mundo. España cuenta con varios sistemas para este cometido y Escribano Inster han dado a conocer sus sistemas en la tercera edición del foro Ejército-Empresas (2E+I), que está teniendo lugar en la Academia de Infantería de Toledo en formato híbrido.

El director comercial de Inster, José Juan Pina Camacho, ha detallado y descrito el sistema Fulmar Delta, que tiene cinco unidades operativas en el Ejército de Tierra y Ejército de Aire españoles. Entre las prestaciones de las plataformas Delta destacan su autonomía de operación hasta 12 horas y 150 kilómetros de alcance, con velocidad de crucero de 100 kilómetros por hora y hasta 4000 metros de altitud y su operatividad en entornos ambientales adversos.

En este sentido, Pina ha indicado que han “comprobado que cada vez más sectores de la economía están apostando por uso de drones en España. Los UAS o sistemas no tripulados son vehículos sofisticados, en su diseño se utilizan todas las nuevas tecnologías que permiten múltiples aplicaciones con un alto grado de eficiencia. La misión de la plataforma del Fulmar es reducir la intervención de los operadores, su exposición a los riesgos y aumentar de esta manera la seguridad del personal involucrado en la misión para prestar un mayor servicio al ciudadano en estos tiempos”.

Soluciones C-RPAS hardkill y softkil

 

El director de la división de Software y Simulación de la empresa española Escribano, Juan Carlos Hidalgo, ha explicado el sistema de la firma para solventar las amenazas que representan los RPAS en el campo de batalla. El sistema hardkill softkill de la empresa está basado en una estación de armas remota Guardian dotada con una ametralladora MK19 que puede utilizar munición no letal o letal.

En este sentido, Hidalgo ha indicado que “hay que proteger cada vez más las infraestructuras críticas para que no roben información. Los drones son capaces de entrar en cualquier sitio y robar información. El enemigo cada vez tiene más acceso a los drones comerciales. Por eso proponemos soluciones que apoyen a las actuales soluciones con aplicaciones hardkill”.

Para el hardkill letal el objetivo es la destrucción con las estaciones o torres remotas. “También tenemos soluciones no letales como lanzamiento de redes. Pero también se están explorando lanzamientos de láseres”, ha concluido Hidalgo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto