menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Demostraciones en Barcelona y Santiago de Compostela

Enaire impulsa el UAM en España con dos proyectos europeos

UAM. Foto: Enaire.

UAM. Foto: Enaire.

05/11/2020 | Madrid    0

La gestora española de navegación aérea, Enaire, va a participar en dos proyectos europeos para impulsar e implementar la futura movilidad urbana con vehículos no tripulados (UAM). El director general de Enarie, Ángel Luis Arias, ha explicado que “apoya el arranque de esta nueva forma de movilidad que será más eficiente y sostenible”. Enaire gestionará los vuelos de las primeras demostraciones con aerotaxis en Barcelona y Santiago de Compostela.

Los proyectos, que se acaban de adjudicar, serán financiados con fondos Horizon 2020 a través de la Sesar Joint Undertaking donde está Enaire Así lo adelantó el director general en el congreso The future is waiting for us: the new urban air movility, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España. “Es necesario llevar la movilidad urbana a la tercera dimensión, al espacio aéreo, y hacerlo de una forma más eficiente y sostenible”, ha detallado Arias.

Eurocontrol y Everis lideran los proyectos UAM

 

Uno de los proyectos está liderado por Eurocontrol, llamado Corus-Xuam, y otro por Everis, llamado AMU-LED. Está previsto que ambos proyectos cuenten con demostraciones de aerotaxis en 2022 por Europa. Enaire gestionará los vuelos de las primeras demostraciones con aerotaxis en España, que serían en Barcelona y Santiago de Compostela.

En este sentido, el director general de Enaire ha indicado que, “como entidad pública del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, estamos dispuestos a ejercer la responsabilidad y generar un efecto tractor y facilitador de las empresas del sector privado u organismos públicos interesados para permitir que España pueda situarse entre los líderes en el desarrollo y operación de este nuevo sector”, ha indicado el director general de Enaire.

 
¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje