Milrem muestra al Ejército de Italia las mejoradas capacidades de su UGV Themis
Europa >

Milrem muestra al Ejército de Italia las mejoradas capacidades de su UGV Themis

Themis. Foto Milrem.
|

Milrem Robotics ha mostrado su vehículo terrestre no tripulado Themis autónomo al Ejército de Italia junto con un nuevo programa para evaluar y analizar la implementación de sistemas inteligentes en la doctrina del ejército. La compañía también ha presentado el sistema mejorado con el kit de integración de funciones inteligentes de Milrem (Mifik), que presenta funciones autónomas como la navegación por puntos de ruta y sígueme. Aunque se presenta en el ThemisMifik también se puede integrar en otros vehículos no tripulados que brindan las mismas capacidades.

La empresa también ha lanzado su programa de Análisis y Evaluación de Implementación de Sistemas Inteligentes (IS-IA²) diseñado para ayudar a las fuerzas armadas a implementar sistemas inteligentes en sus capacidades. “IS-IA² proporciona apoyo a las fuerzas armadas desde la planificación inicial hasta la implementación completa y los análisis posteriores a la implementación de sistemas inteligentes y robóticos con metodologías de experimentación y desarrollo de conceptos (estándar de la OTAN). Esto permite a los clientes obtener soporte y soluciones para cualquier paso del proceso”, ha explicado el director de Investigación y Desarrollo de Defensa de la empresa, Jüri Pajuste.

IS-IA² consta de tres pasos: analizar los requisitos de las fuerzas armadas; implementar la solución UGV a medida con la integración de tecnologías proporcionadas; y personalizarlas para las fuerzas armadas por la industria local y evaluar el resultado. “Con años de experiencia en experimentación UGV e integración de sistemas relacionados, Milrem Robotics está en una excelente posición para ser un socio tecnológico y poner en marcha un innovador programa de evaluación de sistemas autónomos y robótica para desarrollar o mejorar nuevas capacidades militares”, agregó Pajuste.

iMUGS, el UGV europeo en el que participa España

 

Milrem Robotics lidera iMUGS, un proyecto financiado por Edidp con una inversión de 30,6 millones de euros, que desarrolla la arquitectura estándar europea para vehículos terrestres no tripulados y su sistema de gestión, incluidas las soluciones de ciberdefensa, y demuestra las ventajas de los sistemas no tripulados para mejorar las capacidades de defensa.

iMUGS, que será llevado a cabo por un consorcio liderado por Milrem Robotics con otras once empresas del sector de defensa, entre las que se encuentra la española GMV, es una de las mayores inversiones realizadas hasta el momento por la Comisión Europea (CE) en materia de defensa. La participación de GMV en el proyecto “se basa en su experiencia adquirida en sistemas de mando y control e interoperabilidad JISR (Joint Intelligence, Surveillance and Reconnaissance)”, explican desde la empresa española.

GMV será la coordinadora del subproyecto de mando y control e interoperabilidad C4ISR. “Aportaremos nuestra experiencia en sistemas de C2 terrestres, e interoperabilidad JISR para desarrollar el componente táctico C2ISR, que permitirá planificar y realizar operaciones conjuntas de sistemas tripulados y no tripulados, y explotar y difundir datos de sensores del UGV”, detalla la firma.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto