menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Entrega de material entre hospitales

La española European Flyers participa en la primera operación de transporte sanitario con drones de Europa

Piloto de European Flyers. Foto: European Flyers.

Piloto de European Flyers. Foto: European Flyers.

03/11/2020 | Aveiro    0

Los pilotos de la escuela de drones madrileña European Flyers han participado en la primera operación de Europa de transporte sanitario con drones en un entorno urbano. La ciudad portuguesa de Aveiro ha sido el escenario elegido para realizar estas operaciones entre hospitales.

En estas operaciones también han participado la suiza RigiTech y las portuguesas EVA y Altice Labs. Los pilotos de European Flyers han sido los encargados de dirigir los drones de RigiTech, una empresa de logística aérea autónoma que está transformando el sector con sus soluciones para entrega de mercancías entre ciudades, con la colaboración de las estaciones de aterrizaje EVA adaptadas a entregas de largo alcance y Altice Labs como partner tecnológico.

En este sentido, desde European Flyers han indicado que “la dificultad de realizar vuelos de naves con drones en los cielos de grandes ciudades, acaba de ser superado con éxito en el país vecino, gracias a la colaboración de varias empresas europeas para realizar entregas urgentes de material sanitario entre dos puntos de la ciudad”.

Esta experiencia marca por donde irá el futuro de la entrega de mercancías en los próximos años en los que será familiar ver drones surcando los cielos de las ciudades.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje