La española European Flyers participa en la primera operación de transporte sanitario con drones de Europa
España >

La española European Flyers participa en la primera operación de transporte sanitario con drones de Europa

Piloto de European Flyers. Foto European Flyers.
|

Los pilotos de la escuela de drones madrileña European Flyers han participado en la primera operación de Europa de transporte sanitario con drones en un entorno urbano. La ciudad portuguesa de Aveiro ha sido el escenario elegido para realizar estas operaciones entre hospitales.

En estas operaciones también han participado la suiza RigiTech y las portuguesas EVA y Altice Labs. Los pilotos de European Flyers han sido los encargados de dirigir los drones de RigiTech, una empresa de logística aérea autónoma que está transformando el sector con sus soluciones para entrega de mercancías entre ciudades, con la colaboración de las estaciones de aterrizaje EVA adaptadas a entregas de largo alcance y Altice Labs como partner tecnológico.

En este sentido, desde European Flyers han indicado que “la dificultad de realizar vuelos de naves con drones en los cielos de grandes ciudades, acaba de ser superado con éxito en el país vecino, gracias a la colaboración de varias empresas europeas para realizar entregas urgentes de material sanitario entre dos puntos de la ciudad”.

Esta experiencia marca por donde irá el futuro de la entrega de mercancías en los próximos años en los que será familiar ver drones surcando los cielos de las ciudades.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto