El Hybrix de Quaternium establece un récord de vuelo de 10 horas y 14 minutos
España >

El Hybrix de Quaternium establece un récord de vuelo de 10 horas y 14 minutos

Cartel del récord Foto Quaternium.
|

Quaternium ha establecido un nuevo récord de vuelo con su dron Hybrix. En total, el sistema híbrido ha conseguido estar en vuelo durante 10 horas 14 minutos con la ayuda de la empresa emergente Löweheiser, una empresa que ha diseñado la EFI más pequeña del mercado, específicamente optimizada para aviones no tripulados.

El vuelo comenzó a las 8:20 horas de la mañana con una versión experimental del dron Hybrix con un tanque lleno de 16 litros. El dron aterrizó a las 18:34 horas, después de 10 horas y 14 minutos en el aire. “Estamos convencidos de que la cooperación con Löweheiser es una oportunidad única para desarrollar nuevas capacidades y cumplir nuestros ambiciosos objetivos para 2021. Esta colaboración va muy bien y estamos seguros de que será realmente beneficiosa para ambas partes”, ha explicado la consejera delegada de Quaternium, Alicia Fuentes.

Durante la misión de diez horas, el equipo de Lowehiser supervisó los parámetros del motor en todo momento, proporcionando a los operadores de Hybrix datos esenciales para optimizar el rendimiento del motor, haciendo posible este nuevo récord mundial. “Cuando se añade el EFI de Löweheiser, el tiempo de vuelo de esta aeronave híbrida se ve mejorado y su fiabilidad aumenta significativamente, pudiendo adaptarse fácilmente a cualquier variación de las condiciones climáticas”, han detallado desde Quaternium.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto