menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Desarrollo en Australia

El Loyal Wingman de Boeing completa su primera prueba de rodaje autónomo

Pruebas de rodaje. Foto: Boeing.

Pruebas de rodaje. Foto: Boeing.

26/10/2020 | Queensland    0

El Loyal Wingman de Boeing, que está desarrollando con la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), ha completado el primer rodamiento por sus propios medios, un hito clave para el avión que se espera que realice su primer vuelo este año. "Ver el prototipo salir a la pista para esta prueba de rodaje a baja velocidad es un momento emocionante, otro hito de desarrollo significativo antes de su primer vuelo", han explicado desde Boeing.

Alcanzando una velocidad máxima de 26 kilómetros por hora en tierra, la aeronave demostró varias actividades mientras maniobraba y se detenía cuando se le ordenaba. "El rodaje de baja velocidad nos permitió verificar el funcionamiento y la integración de los sistemas de la aeronave, incluidos los controles de dirección, frenado y motor, con la aeronave en movimiento", ha indicado el gerente de pruebas de vuelo de Boeing Australia, Paul Ryder.

Sistema autónomo que usará IA

 

El avión volará junto con otras plataformas, utilizando inteligencia artificial para tales misiones en equipo. Tiene un diseño avanzado y características de vuelo, incluida una sección de morro modular que se puede personalizar para necesidades específicas y un enfoque convencional de despegue y aterrizaje adecuado para muchas misiones y tipos de pistas.

El director de programa Boeing Airpower Teaming System, Shane Arnott, ha detallado que “la independencia de la pista asegura que la aeronave será un sistema altamente flexible y adaptable para nuestros clientes. Esta última prueba marca el primer movimiento no tripulado completo del Loyal Wingman con nuestros socios australianos y nos acerca un paso más al primer vuelo".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje