UAV Navigation y Satlink, en busca de soluciones Satcom para misiones Bvlos
España >

UAV Navigation y Satlink, en busca de soluciones Satcom para misiones Bvlos

Alianza entre empresas. Foto UAV Navigation.
|

UAV Navigation y Satlink han comenzado a colaborar en el desarrollo de soluciones que den respuesta a necesidades específicas del sector de los UAV, buscando diferentes productos, opciones y adaptando los planes de datos a sus clientes.

Las misiones Bvlos están ganando cada vez más relevancia en la industria dron. Este tipo de operaciones permite cubrir áreas amplias para cumplir labores de vigilancia, envío de carga, llevar a cabo inspecciones, etc. Durante estas operaciones, debido a la distancia existente entre la plataforma y la estación de control de tierra (GCS), se deben buscar alternativas a los sistemas de comunicación tradicionales basadas en UHF. “Una de estas alternativas es la comunicación por satélite, que ha probado ser un gran aliado para conseguir una cobertura global. Gracias a las Satcom, el operador puede disponer de información de la misión, ejecutar acciones o incluso controlar payloads prácticamente en tiempo real”, explican desde UAV Navigation.

Gran peso y tamaño

 

Los dispositivos de los sistemas Satcom se han caracterizado por tener un gran tamaño y peso. “Eso hacía que no todos los UAV estuvieran preparados para incorporar esta tecnología. Sin embargo, la rápida expansión de la tecnología UAV ha provocado que los fabricantes de Satcom comiencen a producir dispositivos orientados a los RPAS. Adicionalmente, el uso de esta tecnología se había caracterizado por sus altos costes asociados, otra razón que provocaba que su uso se restringiera principalmente a grandes corporaciones y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado”, detallan desde UAV Navigation.

Sin embargo, la reciente aparición de planes de datos con precios competitivos ha ampliado el uso de esta tecnología a otras compañías y proyectos. “Si a esta circunstancia le añadimos el uso racional de los anchos de banda y algoritmos de control de la cantidad de datos enviada usando este canal, el resultado es que la comunicación satélite se ha convertido en una opción viable para los UAS”, concluyen desde la empresa española.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto