Indra protagonizará el primer webinar de UNVEX live
España >

Indra protagonizará el primer webinar de UNVEX live

Cartel UNVEX live. Foto UNVEX.
|

La compañía española Indra será la protagonista del primer webinar de UNVEX live. El próximo martes 27 de octubre a las 17.00 horas, Indra explicará su participación en el entorno de la Civil UAV Initiative (CUI), una iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia para desarrollar el sector aeroespacial en la región. El evento es gratuito y sus inscripciones ya están abiertas.

Indra contribuye como socio tecnológico de la Xunta de Galicia en la CUI para impulsar la aceleración de pequeñas y medianas empresas (pymes) de cualquier lugar del mundo que quieran trabajar desde Galicia en el desarrollo de proyectos e ideas innovadoras en la industria de los drones civiles.

Todo el trabajo realizado durante los últimos años por parte de Indra en la CUI será explicado detalladamente en el webinar por director de vehículos aéreos de Indra, Francisco Javier Barcala, el jefe de programa de la Fase A de la CUIJavier Contreras, el responsable técnico de la CUIAntonio Monteagudo, la jefa de programa de MAR-2 de la Fase B de la CUISilvia Rodríguez, y el jefe de programa del miniRPAS Mantis de Indra, David Lamas.

Demostraciones del Targus en UNVEX presencial

 

Francisco Javier Barcala se mostró entusiasmado en el acto inaugural de UNVEX live por participar en UNVEX presencial por sexto año y se ha alegrado de que “esta edición se pueda celebrar en Galicia porque nos va a permitir ver la evolución de todos nuestros sistemas que nunca antes se han podido ver”.

Y es que, Indra ha realizado este año los primeros vuelos de su avión opcionalmente tripulado, Targus. “Durante dos semanas hicimos muchos tests en vuelo y vimos que la evolución de la nave era la correcta. Ahora haremos más vuelos para hacer toda la integración del sistema de misión y tener una aeronave con radar con de apertura sintética. Podemos decir que ya tenemos un sistema opcionalmente tripulado”, deatlló Barcala.

En este sentido, el director de vehículo aéreos de Indra añadió que “en los primeros vuelos con el Targus hubo despegue y aterrizaje pilotado, pero en vuelo pudimos hacer la transición de vuelo tripulado al automático. La normativa nos va marcando la evolución de todas estas campañas de vuelos”.

Por otra parte, Barcala indicó que Indra también llevará a UNVEX sus herramientas de U-Space, su sistema antidrón, ARMS, y el miniUAV, Mantis.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto