menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Valsar Support 2020

Drones al rescate, el simulacro de Valencia que durará 60 horas seguidas

Cartel del evento. Foto: Valsar.

Cartel del evento. Foto: Valsar.

15/10/2020 | Valencia    0

Las empresas A3Sdrones, Abidron y la Unidad de Rescate y Salvamento con Perros (Uresap) han organizado el ejercicio Valsar Support 2020, un simulacro de 60 horas ininterrumpidas, que reunirá técnicos de distintas especialidades y diversas empresas especializadas en la búsqueda y rescate de personas con drones. El evento se llevará a cabo en las localidades valencianas de Jaraguas y Venta del Moro desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre.

En los diferentes ejercicios programados participarán diversas unidades de búsqueda y rescate con perros provenientes de distintos puntos de la geografía nacional, el SAMU, el Instituto Valenciano de Seguridad en Altura y Salvamento (Ivsas) y buzos profesionales civiles. Además, también participarán empresas que van desde la formación de pilotos de RPAS a la filmación de eventos y tiendas de venta al público de drones, equipos de supervivencia y protección individual.

En este sentido, los organizadores del evento han explicado a Infodron.es que “unas de las novedades a destacar que diferencian este simulacro de otros realizados anteriormente, es la introducción del uso de ROV submarinos que realizarán ejercicios de búsqueda, localización y posterior rescate de personas desaparecidas en la Ribera de Vadocañas sobre el cauce del rio Cabriel, así como la introducción de perros de la empresa Scan K9 equipados con cascos de intervención que permiten el envío al puesto de mando de datos de telemetría configurables, permitiéndose búsquedas en escenarios potencialmente peligrosos para los perros y rescatadores tanto de día como de noche”.

Demostraciones de antidrones y conferencias

 

Además de todos los simulacros de rescate con drones, el evento acogerá la demostración del uso de sistemas antidrones por parte de la empresa Unidad Aérea de Seguridad (UAS) que incluirá el despliegue de una cúpula virtual y el uso de sistemas inhibidores y perturbadores de RPAS simulando una posible amenaza a los equipos de búsqueda y salvamento.  

Por último, Valsar Support 2020 impartirá conferencias presenciales y en formato online a través de redes sociales para crear foros de discusión sobre temas como el uso de drones en emergencias, el entrenamiento de capacidades de coordinación entre unidades de rescate caninas, de drones y bomberos y el uso de UAV para el control del confinamiento durante la pandemia. 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje