menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Operaciones U-Space

El centro Atlas acoge las primeras pruebas con drones del proyecto Gauss de la GSA

Pruebas con drones en Atlas. Foto: SCR.

Pruebas con drones en Atlas. Foto: SCR.

14/10/2020 | Jaén    0

El centro de vuelos experimentales Atlas, en Jaén, las primeras campañas de vuelos del proyecto Gauss destinadas a evaluar y potenciar el rendimiento de los sistemas europeos de navegación por satélite Galileo Egnos para las operaciones con drones. El objetivo del proyecto, impulsado por la European Global Navigation Satellite Systems Agency (GSA), es desarrollar un sistema de posicionamiento de alto rendimiento basado en Egnos y Galileo para UAS centrado en las operaciones U-Space en VLL (very low level).

Los ejercicios, que se realizaron en julio en Atlas, se completarán con vuelos urbanos en Sevilla durante las próximas semanas. El proyecto llevó a cabo más de un centenar de vuelos con drones, donde se probaron diferentes configuraciones de navegación en los sensores embarcados. En los ejercicios se han simulado seis escenarios distintos, lo que ha permitido extraer hasta 600 paquetes de datos que ya están siendo analizados con el propósito de demostrar las ventajas de Egnos Galileo en términos de precisión, integridad y disponibilidad.

Para la ejecución de estas pruebas, el Gauss ha empleado tres plataformas diferentes: dos sistemas multirrotor, uno de la Universidad de Sevilla y de la española SCR, y uno de ala fija, el Tucan, también de SCR.

Gauss es un proyecto H2020 coordinado por Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad y en el que también participan el Institut de Robòtica i Informàtica Industrial (CSIC-UPC), RINA Consulting, Aratos, la Universidad de Cranfield, la Universidad de Sevilla y Satways.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje