DJI sigue liderando el mercado mundial de los drones en 2020
China >

DJI sigue liderando el mercado mundial de los drones en 2020

DJI en UNVEX. Foto Infodron.es
|

La empresa de investigación Drone Industry Insights (DroneII) ha publicado su informe The drone manufacture ranking 2020 en el que han evaluado a más de 400 fabricantes de drones del mundo. En esta investigación, la empresa china DJI se sitúa un año más a la cabeza del ranking, independientemente de las acusaciones de espionaje por parte del Ejército de EEUU.

China muestra su dominio con siete empresas en el ranking de las 20 principales fabricantes de drones comerciales del mundo. El fabricante chino DJI es el líder indiscutible de los fabricantes de drones comerciales y ocupa el primer lugar. Tienen entre el 70% y el 80% de la participación de mercado en el sector comercial mundial.

El segundo lugar lo ocupa otro fabricante de aviones no tripulados de China Yuneec. La empresa comenzó como fabricante de aviones de afición por control remoto. Luego pasaron de ser un proveedor de drones recreativos a uno de los mayores fabricantes de drones comerciales. En la actualidad, el H520 y el Typhoon H, en sus diversas versiones, se encuentran entre los modelos de drones más vendidos del mundo.

El tercer lugar del ranking lo ocupa Parrot Drones. A pesar de años difíciles con despidos de personal y continuas caídas de ventas, Parrot Drones, como parte del Parrot Group, sigue siendo uno de los fabricantes más grandes del mundo. Como muchos otros fabricantes, Parrot está aprovechando la oportunidad actual en EEUU para ofrecer sus productos a entidades gubernamentales, como el Ejército.

El informe es una evaluación de más de 430 empresas globales cuya actividad principal es la fabricación de drones.

Los tres principales fabricantes de drones de doble uso

 

El informe de DroneII también hace una clasificación de los 20 principales fabricantes de drones de doble uso (drones para uso comercial y gubernamental).

AeroVironment ocupa el primer lugar en el ranking de fabricantes de doble uso. La compañía pudo aumentar sus ingresos en un 17%. El aumento en los ingresos se debió principalmente a un aumento de 44,7 millones de dólares en las ventas de productos y un aumento de 8,3 millones de dólares en ingresos por servicios.

Por su parte, Insitu de Boeing ocupa el segundo lugar. Boeing adquirió Insitu en 2008 por un precio de compra de alrededor de 400 millones de dólares y se enfrentó a algunas dificultades en 2019 cuando tuvo que recortar empleos para seguir siendo competitivo. Sin embargo, con sus plataformas militares ScanEagle RQ-21A Blackjack, Insitu es ya uno de los fabricantes de drones más importantes del mundo.

La tercera posición la ocupa Aeronautics. El contratista de defensa israelí Rafael Advanced Defense Systems adquirió una participación del 50% a fines de 2019. Aeronautics se está beneficiando enormemente de su experiencia en los campos de vigilancia y reconocimiento.

El mercado de hardware está dominado por empresas chinas de drones comerciales y fabricantes estadounidenses de drones comerciales y de doble uso. En el sector no hay forma de evitar a DJI, que puede mantener su supremacía en el mercado comercial a través de productos innovadores y asociaciones estratégicas inteligentes.

Pero también hay otros grandes fabricantes de todo el mundo, que atienden principalmente a nichos de mercado o se especializan en drones altamente profesionales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto