V. Jing Ehang "Estamos dispuestos a que España pueda liderar el UAM en Europa y el mundo"
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V. Jing Ehang "Estamos dispuestos a que España pueda liderar el UAM en Europa y el mundo"

La consejera delegada de Ehang para España y Latinoamérica, Victoria Jing Xiang. Foto Ehang.
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EHang es el líder mundial de tecnología de vehículos aéreos autónomos. Además, es la primera y única empresa de sector del mundo ha cotizada en Nasdaq, la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de EEUU.

La empresa china ofrece una movilidad aérea segura, autónoma y sostenible. La compañía tiene una variedad de productos y soluciones de vehículos aéreos autónomos para extensas industrias en todo el mundo, cubriendo la aplicación y los campos de movilidad aérea urbana, incluido el transporte de pasajeros y de la logística. Sus sistemas se han utilizado para transportar personas y materiales sanitarios con el fin de luchar contra la crisis de coronavirus en China. “La tecnología ha ayudado mucho a la policía y a los hospitales”, explican desde Ehang.

EHang ha establecido colaboración estratégica con empresas como Vodafone, DHL y con los gobiernos de Guangzhou, Hezhou, Shaoguan de China, Linz de Austria, y de Sevilla y Llíria de España.

El Ayuntamiento de Sevilla y la empresa china de vehículos aéreos no tripulados para pasajeros EHang firmaron en marzo de 2020 un acuerdo para llevar a la capital andaluza el Urban Air Mobility (UAM). De esta manera, Sevilla se conviertiría en la primera ciudad española en tener un programa de movilidad aérea urbana.

La consejera delegada de Ehang para España y Latinoamérica, Victoria Jing Xiang, ha conversado con Infodron.es en una entrevista en la que desgaja los detalles del acuerdo con Sevilla y por qué la empresa escogió a España como pionera de implementar su sistema UAM.

¿Qué objetivos tiene EHang en el sector dron?

Nuestra misión es ofrecer una movilidad aérea autónoma, segura y sostenible para todo el mundo.

¿Cuál es vuestro proyecto estrella?

Tenemos muchos proyectos en el transporte, el turismo, la logística, etc. Se han utilizado nuestros drones air taxi a transportar personas y materiales sanitarios a luchar contra la crisis de coronavirus en China. La tecnología ha ayudado mucho a la policía, el hospital y el gobierno durante la lucha contra Covid-19. Hemos establecido colaboración estratégica con empresas tales como Vodafone, DHL y gobiernos tales como Guangzhou, Hezhou, Shaoguan de China, Linz de Austria, Sevilla y Llíria de España, el Centro de Control Nacional de Tráfico Aéreo de Azerbaiyán, etc.

¿Qué es lo que les atrajo de España?

Lo que me parece más interesante para España es utilizar nuestros vehículos aéreos autónomos en el turismo para promocionar el turismo de las ciudades españolas, y para que los turistas nacionales e internacionales puedan tener una experiencia especial y maravillosa. España es un país con ricos recursos y el turismo es una industria importante para España. Creo que nuestra tecnología innovadora puede aportar mucho al turismo de España, y ayudarle a captar la atención internacional.

¿Cómo es el proyecto que llevarán a cabo en Sevilla?

Firmamos colaboración estratégica con el ayuntamiento de Sevilla en el mes de marzo, justo antes del estado de alarma. Ha sido un año especial y difícil para todo el mundo. Estamos haciendo todo posible para empujar las colaboraciones y proyectos. Queremos traer esta movilidad aérea urbana autónoma, innovadora y sostenible a Sevilla, a España. Se puede aplicar en todos sectores que haga falta una forma de movilidad rápida, segura y sostenible, por ejemplo, resolver el problema de la congestión del tráfico de la ciudad, resolver el problema de las carreteras estrechas y los accesos para los coches, en el sector turismo, sector sanitario, etc.

¿Por qué Sevilla?

Sevilla es una ciudad de iniciativa de movilidad aérea urbana de Europa. Nuestra tecnología ayudará a construir a Sevilla como un ejemplo de ciudad de movilidad aérea urbana de Europa, incluso del mundo. Fue punto de partida de la navegación mundial. Ahora con nosotros, Sevilla será el punto de partida de un nuevo mundo, de una nueva forma de movilidad.

¿Cómo ve el sector UAM en España?

Es nuevo y también es una oportunidad para España. España es un país lleno de pasión e innovación. Queremos aportar en la construcción y crecimiento de la industria de UAM de España y estamos dispuestas de aportar y colaborar con autoridades, empresas, instituciones, etc. de UAM en España, para que pueda liderar en UAM en el escenario europeo y mundial.

¿Os frena mucho la escasa legislación de EASA?

Es una tecnología nueva para todo el mundo, como el líder mundial estamos trabajando y colaborando estrechamente con todos jugadores del sector, incluido las autoridades. Aportamos todo lo que podamos para empujar el proceso y la industria, para que todo el mundo pueda disfrutar esta forma de movilidad con facilidad antes posible. Hemos volado en muchos países del mundo, tales como China, Estados Unidos, Canadá, Qatar, Austria, Baíses Bajos, etc. Somos la primera empresa aprobada para el programa piloto de certificación de aeronavegabilidad de AAV clase pasajeros por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). Tenemos la a primera aprobación de operación comercial del mundo de AAV de clase de pasajeros para usos de logística aérea. También nos han dado permisos de vuelo en Estados Unidos, Canadá, Noruega, Austria, Francia, etc. Espero que España sea la próxima pronto.

 

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