menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Operaciones desde Europa a otros continentes

UMS Skeldar realiza el primer vuelo remoto de su VTOL 150

Vuelos del VTOL 150. Foto: UMS Skeldar.

Vuelos del VTOL 150. Foto: UMS Skeldar.

09/10/2020 | Basilea    0

UMS Skeldar ha realizado el primer vuelo automático remoto de su VTOL 150. El exitoso vuelo automático se ha realizado en varios continentes, con la plataforma basada en Suiza y observada por los miembros del equipo desde esa ubicación. “Este gran logro permite a UMS proporcionar demostraciones de productos remotas a posibles clientes en todo el mundo y brindar a los asistentes la oportunidad de probar completamente el sistema sin salir de su base”, han explicado desde UMS. 

Las demostraciones de vuelo de UMS pueden incorporar una amplia variedad de escenarios de simulación de misiones. Las pruebas también proporcionarán operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de forma remota al cliente, con aplicaciones en los sectores de búsqueda y rescate, patrulla fronteriza, energía y militares.  

El vicepresidente de estrategia y desarrollo comercial de UMS Skeldar, David Willems, ha indicado que “este desarrollo abrirá nuevas puertas para la empresa, ya que nos permite ofrecer demostraciones rentables a clientes potenciales que, de lo contrario, no podrían experimentar un vuelo en vivo del sistema". 

Para permitir que esta tecnología se convierta en una realidad, el UMS ha mejorado el software del V-150 para hacerlo completamente automático y permitir que una persona que no esté presente en la estación de piloto remoto (RPS) controle de forma segura y remota el sistema desde miles de kilómetros de distancia. 

En este sentido, Willems ha detallado que “a diferencia de otras capacidades de demostración, no solo le presentamos al cliente la oportunidad de despegar y dar vueltas. Esto es emocionante porque estamos avanzando en las demostraciones de vuelo tradicionales e incorporando muchos elementos nuevos que maximizarán la experiencia del cliente, incluso desde miles de kilómetros de distancia”. 

Al incorporar la carga útil Vidar (detección y alcance de identificación visual) de Sentient Vision Systems en su flota de despegue y aterrizaje vertical, UMS Skeldar participa en un programa de investigación y desarrollo altamente activo y proporciona soluciones para una amplia variedad de defensa, sectores de seguridad civil y marítimo a nivel mundial. 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje