Queensland ensamblará el primer UAV australiano de Boeing
Asia Pacífico >

Queensland ensamblará el primer UAV australiano de Boeing

Acuerdo entre Boeing EEUU y Australia. Foto Boeing.
|

Queensland está preparada para dar otro paso en la fabricación aeroespacial y avanzada con la oportunidad de ser el hogar de producción final para aviones de defensa no tripulados de Boeing. “Este sistema será el primer avión militar diseñado, fabricado y fabricado en Australia en más de 50 años”, ha explicado la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk.

El presidente de Boeing para Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur, Brendan Nelson, ha indicado que “la asociación con el Gobierno de Queensland para desarrollar una capacidad de fabricación avanzada es un hito importante para la compañía, que desarrollará habilidades de vanguardia para estimular el ecosistema de innovación en Queensland”.

Loyal Wingman llevará a Queensland más puestos de trabajo

 

El primer prototipo de avión, llamado Loyal Wingman, fue presentado con la Real Fuerza Aérea Australiana en mayo de este año. "Este avión no tripulado es el primero militar de Boeing diseñado y desarrollado fuera de EEUU y utiliza inteligencia artificial para ampliar las capacidades de las plataformas tripuladas y no tripuladas", ha añadido Nelson.

Por su parte, Annastacia Palaszczuk ha detallado que esta “asociación visionaria con Boeing Australia significa trabajos altamente calificados, oportunidades de suministro local y estímulo a la industria de defensa a medida que Queensland continúa recuperándose de la pandemia del Covid-19".

Boeing tiene 1.700 empleados y 400 proveedores en Queensland. Loyal Wingman llevará a la ciudad más puestos de trabajo de manufactura avanzada altamente calificados, “reforzando el estatus de Queensland como un centro para las industrias de defensa. Nuestra inversión en este proyecto proporcionará habilidades críticas para los proveedores y culminará en que Queensland se convierta en la principal instalación de ensamblaje final del Boeing Airpower Teaming System, sujeto a pedidos”, ha concluido Palaszczuk.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto