menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Seguridad aérea

Everdrone consigue su primera patente europea sobre precisión en vuelos de drones

Sistema patentado de Everdrone. Foto: Everdrone.

Sistema patentado de Everdrone. Foto: Everdrone.

08/10/2020 | Copenhage    0

La empresa sueca de drones Everdrone ha conseguido su primera patente europea, que combina tecnología de visión con drones para permitir que los vehículos aéreos no tripulados vuelen de forma segura y precisa en el espacio aéreo de baja altitud donde, a menudo, hay obstáculos como edificios y vegetación.

La patente establece un método para comparar los datos de la cámara para validar automáticamente que los sensores integrados estén funcionando correctamente, un proceso que, según los funcionarios de Everdrone, “hará que las operaciones con drones sean más seguras”. 

El consejero delegado de Everdrone, Mats Sällström, ha explicado que “esta patente demuestra nuestro compromiso con la seguridad y fortalece nuestra posición como líder e innovador en la industria. Esta es una de las varias patentes en las que estamos trabajando para seguir impulsando nuestra misión principal de salvar vidas”. 

Everdrone apuesta por el sector sanitario

 

El mes pasado, Everdrone anunció el lanzamiento de un proyecto para entregar desfibriladores automáticos. Lanzada inicialmente como un proyecto piloto en la región sueca de Gotemburgo, la iniciativa se está expandiendo internacionalmente gracias a un acuerdo con Copenhagen Emergency Medical Services. El estudio seguirá colaborando con el Centro de Ciencias de la Reanimación del Karolinska Institutet para promover la investigación médica.

Everdrone se centra en aplicaciones civiles para drones comerciales, principalmente para su uso en el sector de atención médica y respuesta a emergencias. Hasta la fecha, la compañía ha realizado más de 13.000 vuelos autónomos en entornos de laboratorio y al aire libre, así como más de 1,8 millones de vuelos simulados. 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje