menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Tareas de seguridad marítima

La EMSA realiza pruebas de vigilancia con RPAS en las costas de Francia

AR-5. Foto: EMSA.

AR-5. Foto: EMSA.

06/10/2020 | Madrid    0

La Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) está realizando pruebas con su RPAS AR-5 en las costas de Francia. Esta misión operacional durará tres meses y tiene el objetivo de probar el uso RPAS para mejorar la imagen de la conciencia marítima en el mar Mediterráneo francés.

Le Secrétariat Général de la Mer (SGMer) solicitó a la EMSA que estableciera una operación de vigilancia marítima multipropósito, junto con a la Marine Nationale y Douanes de Francia como los líderes estratégicos y tácticos de la operación.

Esta misión de servicio consistirá en la vigilancia marítima general sobre aguas bajo soberanía y jurisdicción francesa. En concreto, los RPAS harán tareas de vigilancia marítimas apoyando a las funciones de los guardacostas, como la seguridad marítima, control de la pesca y aplicación de la ley, protección del medio ambiente marítimo, detección y caracterización de derrames de hidrocarburos, identificación de objetivos posiblemente conectados y, cuando sea necesario, apoyo a la respuesta a derrames de hidrocarburos.

La Marine Nationale y Douanes comandarán y supervisarán las misiones de forma remota desde Toulon y Marsella, respectivamente, y el RPAS será operado desde la base de la Fuerza Aérea Francesa de Istres.

El avión de ala fija no tripulado AR-5 tiene una carga útil que comprende un radar marítimo, cámaras electroópticas e infrarrojas y receptor AIS. Además, está listo para volar bajo Satcom y puede realizar operaciones diurnas y nocturnas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia! 

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje