menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Webinar gratuito

El Ministerio de Transportes y los grandes de la industria sectorial inauguran mańana UNVEX live

Cartel UNVEX live. Foto: UNVEX.

Cartel UNVEX live. Foto: UNVEX.

05/10/2020 | Madrid    0

La edición virtual de UNVEX, llamada UNVEX live, inicia mañana día 6 de octubre a las 10:00 horas su andadura en la red. Esta nueva fórmula híbrida del mayor evento de drones de España cubrirá el tiempo que resta hasta la inauguración del formato tradicional y presencial, que tendrá lugar del 2 al 4 de marzo de 2021 en Santiago de Compostela.

La inauguración será en formato webinar y la asistencia será gratuita, pudiéndose inscribir en este link. En ella intervendrán tres altos representantes de la Administración, todos ellos relacionados con el presente y futuro del sector de UAS en España, y los protagonistas de la industria dron. 

En este sentido, la apertura correrá a cargo del vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y consejero de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo del Olmo, y el subdirector general de programas de la DGAM, general de división Salvador Álvarez. 

Tras el acto de apertura, la directora de la oficina técnica de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y ConectadaÁngeles Marín, presentará esta estrategia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Además, el jefe de servicio de coordinación y desarrollo normativo UE en la dirección general de aviación civil del Ministerio de Transportes, Andrés López Morales, explicará cómo los drones se integrarán en esta estrategia española. 

Por último, la primera jornada de UNVEX live se cerrará con una mesa redonda en la que la industria debatirá sobre las últimas novedades del sector de los vuelos no tripulados. En este debate estarán presentes el director de vehículos aéreos de Indra, Francisco Javier Barcala, el responsable de Desarrollo de Negocio de RPAS en España de Airbus, Félix Merino, el director de I+D BMCS Fleet de Babcock, José Luis Saiz, el director de Sistemas de Navantia, Vicente Santamaría, y el director general de Defensa de Sener Aeroespacial, Rafael Orbe. 

Dinámica de UNVEX live

 

La edición virtual tendrá un programa de actividades propio para abordar algunas de las aplicaciones de los UAS y para dar una mayor visibilidad a las empresas que apoyan esta sexta edición, pese a la incertidumbre provocada por el Covid-19.  De esta manera, “UNVEX se convierte en un punto de encuentro 24/7 del sector de los sistemas remotamente tripulados, aéreos, navales y terrestres”, detallan desde el equipo de organización.

Entre las actividades destacan los webinarios monográficos periódicos y las newsletters semanales con las últimas novedades del mercado y opiniones de expertos. “Queremos que este sea un espacio de comunicación entre el sector, para ello contará con una zona expositiva virtual, en la que los patrocinadores y expositores del evento podrán incorporar sus fichas de producto, vídeos o documentos que quieran compartir con el sector, además de contactos de las empresas, y un foro profesional en el que se abrirán distintos temas de discusión”, explican desde la organización del evento. 

La zona expositiva virtual es un área en la que los patrocinadores y expositores podrán mostrar sus capacidades y servicios mediante un espacio propio que permite el contacto entre visitantes y expositores. Su continua actualización permitirá a las empresas mantener la información y adaptarla en función de las solicitudes que puedan recibir. 

Los organizadores del evento han explicado que UNVEX live “es una cita a la que invitamos a todo el sector, para escuchar a Administración y empresas”. Para acceder a los contenidos de UNVEX live, se podrá realizar el registro en www.unvex.es una vez terminado el acto de inauguración. 

 

 ¡Participa con tus comentarios en esta noticia! 

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje