menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

El Reaper podrá equipar ocho AGM-114 Hellfire

EEUU prepara al dron MQ-9 para portar el doble de misiles

Imagen de un MQ-9 Reaper en la que se aprecian dos pilones para portar cuatro armas. Foto: USAF

Imagen de un MQ-9 Reaper en la que se aprecian dos pilones para portar cuatro armas. Foto: USAF

03/10/2020 | Washington    0

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha ensayado en vuelo la máxima capacidad de portar armamento de una aeronave no tripulada MQ-9 Reaper. El aparato ha sido preparado para doblar el número de misiles aire-tierra AGM-117 Hellfire que ahora puede portar, hasta llegar de este modo a ocho de estos proyectiles.

La mejora que se ha introducido a la aeronave le permite portar misiles adicionales en los pilones que tiene bajo sus alas para ubicar bombas de 500 libras o tanques de combustibles.

En el comunicado en el que la USAF ha revelado este hito se detalla que el avión voló con los ocho misiles bajos sus alas en una prueba realizada el 10 de septiembre. Si no hay contratiempos, la actualización de software que permite esta capacidad será instalada a finales de este mismo año en los MQ-9 de la Fuerza Aérea. Hasta el momento, el modelo únicamente podía transportar dos misiles AGM-114 Hellfire bajo cada ala (cuatro en total). Con esta ampliación de capacidades también podrán emplearse los anclajes que el avión generalmente utiliza para equipar tanques adicionales de combustible o bombas, y de este modo doblar su capacidad de ataque a tierra con misiles.

El MQ-9 Reaper es un sistema aéreo no tripulado de vigilancia y combate de la compañía estadounidense GA-ASI que, entre otros, ha adquirido España (Madrid encargó cuatro unidades en 2015), aunque sin la capacidad para portar armas. En todo caso es posible que los aparatos españoles puedan ser configurados en el futuro para llevar armamento, como ha ocurrido con los MQ-9 que también adquirió Francia para tareas de vigilancia, y que finalmente París decidió armar para ampliar las misiones de las tropas del país en la región africana de el Sahel.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje