Transportes presentará en UNVEX live su estrategia de movilidad segura y sostenible
España >

Transportes presentará en UNVEX live su estrategia de movilidad segura y sostenible

Programa de la inauguración de UNVEX live. Foto UNVEX.
|

La edición virtual de UNVEX, llamada UNVEX live, inicia su andadura el próximo 6 de octubre a las 10:00 horas, en formato webinar, y ya están abiertas las inscripciones. En la inauguración, la directora de la Oficina Técnica de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada, Ángeles Marín, presentará la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, explicando el papel de los drones como parte de esta estrategia. 

“Uno de los retos de las sociedades desarrolladas en materia de movilidad es evolucionar hacia modelos económicos de bajo consumo de carbono y menor consumo energético, haciéndolo con criterios de equidad social y reparto justo de la riqueza. Por ello, una movilidad sostenible implica garantizar que los sistemas de transporte respondan a las necesidades económicas, sociales y medioambientales, reduciendo al mínimo sus repercusiones negativas”, así introducen desde el ministerio de Transportes su nueva estrategia de movilidad. Los drones parecen tener mucha cabida en esta estrategia española y eso explicará en su charla de la inauguración de UNVEX live el jefe de Servicio de Coordinación y desarrollo normativo UE en la dirección general de Aviación Civil del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Andrés López Morales. 

Y es que, este Ministerio ya sabe que los drones tienen que formar parte de su Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada. El texto de este proyecto es público y está disponible para todo el mundo en la web del ministerio. Además, Ángeles Marín detallará todos los puntos de este documento durante su ponencia del 6 de octubre. 

Propuestas de la estrategia de movilidad española 

 

La Estrategia Española de Movilidad Sostenible contiene propuestas de actuación que se podrán adoptar por las administraciones, empresas, agentes sociales, instituciones y la ciudadanía en general, para propiciar el cambio necesario en el modelo actual de movilidad, haciéndolo más eficiente y sostenible, contribuyendo con ello a la reducción de sus impactos, como es la reducción de gases de efecto invernadero y otros contaminantes contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. 

El documento, indica el Ministerio de Transportes, “pretende ser un marco estratégico que recoja líneas directrices y un conjunto de medidas en las áreas prioritarias de actuación cuya aplicación permita avanzar hacia la consecución de un modelo de movilidad sostenible”.  

En este sentido, esta estrategia impone la necesidad de aplicar de manera coordinada entre los distintos sectores afectados, las directrices y medidas. “Por ello se promoverá el desarrollo de la normativa básica que contemple los principios de la movilidad sostenible en todas sus vertientes”, explica el documento de Transportes. 

  Arranca UNVEX live   

UNVEX live nace con el propósito de ser un espacio de comunicación en el sector de los UAS. UNVEX apuesta por un nuevo formato en su sexta edición en el que combina el evento integral presencial en Santiago de Compostela, del 2 al 4 de marzo de 2021, con un espacio de intercambio virtual, UNVEX live, que funcionará desde el 6 de octubre hasta la cita en la capital gallega. 

La edición virtual tendrá un programa de actividades propio que se está elaborando para abordar algunas de las aplicaciones de los UAS y para dar una mayor visibilidad a las empresas que apoyan esta sexta edición, pese a la incertidumbre provocada por el Covid-19.  De esta manera, “UNVEX se convierte en un punto de encuentro 24/7 del sector de los sistemas remotamente tripulados, aéreos, navales y terrestres”, detallan desde el equipo de organización. 

Entre las actividades destacan los webinarios monográficos periódicos y las newsletters semanales con las últimas novedades del mercado y opiniones de expertos. “Queremos que este sea un espacio de comunicación entre el sector, para ello contará con una zona expositiva virtual, en la que los patrocinadores y expositores del evento podrán incorporar sus fichas de producto, vídeos o documentos que quieran compartir con el sector, además de contactos de las empresas, y un foro profesional en el que se abrirán distintos temas de discusión”, explican desde la organización del evento. 

 

 ¡Participa con tus comentarios en esta noticia! 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto