menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Ampliación del negocio VTOL

IAI adquiere el 50% de BlueBird Aero Systems

Firma del acuerdo. Foto: IAI.

Firma del acuerdo. Foto: IAI.

29/09/2020 | Madrid    0

Israel Aerospace Industries (IAI) ha firmado un acuerdo para adquirir el 50% del capital social de BlueBird Aero Systems, un desarrollador e integrador de UAS que ha estado proporcionando sus soluciones a las fuerzas israelíes y clientes de todo el mundo durante casi dos décadas.

En los últimos años, tanto IAI como BlueBird se han centrado en las capacidades de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), una categoría que proporciona importantes beneficios a las fuerzas terrestres y navales. BlueBird ha desarrollado varias plataformas VTOL avanzadas, como WanderB-VTOL y ThunderB-VTOL y ha vendido recientemente más de 70 de estos sistemas a un cliente no revelado. “Junto con Bluebird, IAI planea llevar al mercado tecnologías VTOL innovadoras y revolucionarias”, explican desde IAI.

Ampliación de mercados

 

Esta adquisición es parte de la implementación de la estrategia del IAI en el sector de UAS. Además, permitirá a IAI aumentar sus operaciones e ingresos, acelerar los desarrollos tecnológicos y reducir los costos, el tiempo de comercialización y mejorar la competitividad.

El consejero delegado de BlueBird Aero Systems, Ronen Nadir, ha explicado que “Bluebird aporta capacidades tecnológicas avanzadas en el mundo de los UAS tácticos pequeños y ha tenido la suerte de suministrar sus sistemas a numerosos clientes en todo el mundo. Junto con las capacidades tecnológicas e innovadoras de IAI y su infraestructura y acceso al mercado mundial, continuaremos haciendo crecer la empresa y ampliando su participación de mercado”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de IAI, Moshe Levy, ha añadido que “la experiencia de IAI en vehículos aéreos no tripulados abarca cerca de 50 años. Durante este tiempo, IAI se ha centrado en adaptar sus desarrollos a las necesidades que surgen del campo y del mercado. La adquisición de BlueBird es una implementación de esta estrategia, que nos ofrece un importante paso adelante en el desarrollo de la próxima familia de UAV IAI. Las empresas combinadas ofrecerán una cartera más amplia de productos VTOL con ventajas tecnológicas avanzadas a precios competitivos”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje