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Estudio Enhanced RPAS Automation de la EDA

ERA tendrá listos a final de año los criterios de certificación para vuelos automatizados en Europa

Pruebas de ERA. Foto: EDA.

Pruebas de ERA. Foto: EDA.

25/09/2020 | Madrid    0

El proyecto Enhanced RPAS Automation (ERA) de la Agencia Europa de Defensa (EDA), lanzado en 2016 y desarrollado por Alemania, Francia, Italia, Polonia y Suecia, ya tiene listos los estándares para los criterios de certificación para vuelos automatizados en Europa y serán publicados por Eurocae a finales de 2020. Esto permitiría a las autoridades de aviación civil y militar reconocer estos estándares e incluirlos en su base de certificación para operaciones RPAS en Europa.

El consorcio industrial ERA está dirigido por Airbus Defence and Space y compuesto por 16 socios de cinco estados miembros de la EDA: Airbus Defence and Space y ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH de Alemania; Safran, Thales y Onera de Francia; Saab de Suecia; Leonardo de Italia; y nueve socios de Polonia: Air Force Institute of Technology, Institute of Aviation, Hertz Systems, Eurotech, PIAP, Eskadra Grzegorz Trzeciak, Politechnika Rzeszowska, WB Electronics SA y Asseco Poland.

ERA ha contribuido a establecer estándares de la industria que proporcionan la base técnica y de procedimiento para la certificación en Europa de despegue y aterrizaje automáticos, autotaxi y funciones de automatización y recuperación de emergencia.

RPAS civiles y militares

 

El proyecto nació con el objetivo estandarizar un conjunto de habilitadores técnicos clave para el funcionamiento de RPAS civiles y militares en Europa. “Las actividades de validación necesarias para la estandarización se han llevado a cabo con éxito y casi todos los requisitos de rendimiento y funcionales han sido validados por las simulaciones, revisiones, análisis y pruebas de vuelo”, explican desde la EDA. La información relevante para la estandarización se ha proporcionado a la Organización Europea de Equipos de Aviación Civil (Eurocae).

El consorcio de ERA ha liderado el desarrollo de los estándares siguiendo el proceso de estandarización de Eurocae e involucrando a una comunidad de partes interesadas más amplia, incluida la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). En el contexto de la seguridad, ERA ha propuesto la metodología para la evaluación de la seguridad operacional, tal como lo solicitan las directrices actuales de Eurocae. “Esta metodología ofrece la ventaja de obtener una imagen completa de los peligros relevantes para toda la operación, que incluyen fallos del sistema”, detallan los portavoces del consorcio europeo

 

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