Corea del Sur prueba con éxito el servicio de entrega de comida con drones
Asia Pacífico >

Corea del Sur prueba con éxito el servicio de entrega de comida con drones

Servicio de entregas con drones en Seúl. Foto Ministerio de Transporte de Corea del Sur.
|

El Ministerio de Transporte de Corea del Sur ha realizado unas pruebas para comenzar a realizar entregas de comida a domicilio con drones. “La creciente demanda de servicios sin contacto por la pandemia del Covid-19, estamos probando con éxito este sistema de entregas aéreas”, explican desde el ministerio.

En una prueba realizada en la ciudad de Sejong, a unos 130 kilómetros al sureste de Seúl, cinco drones han entregad comidas y otros productos a personas en sus hogares a dos o tres kilómetros de distancia en diez minutos.

Los cinco drones utilizados en la demostración son sistemas multipropósito fabricados por empresas coreanas con tecnología avanzada. Incluyen sistemas de pila de combustible de hidrógeno adecuados para vuelos largos, así como drones utilizados en logística y vigilancia portuaria.

El director general a cargo de la política de aviación en el Ministerio de Transporte de país, Jeong Yong-sik, ha indicado que “hay cosas que mejorar antes de adoptar los servicios de entrega de media a larga distancia en áreas urbanas. El gobierno y las empresas deben abordar muchos desafíos, como la entrega en edificios de gran altura, los límites máximos de carga útil y los problemas relacionados con el clima”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto