La Armada del Perú adquirirá drones multirotores para combatir a la minería ilegal
Perú >

La Armada del Perú adquirirá drones multirotores para combatir a la minería ilegal

Dron multirotor. Foto Prometec
|

La Dirección Logística de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú ha generado un requerimiento para la adquisición de drones multirotores para su despliegue en operaciones de interdicción contra la minería ilegal. El plazo de entrega de los drones es de 30 días calendario.

Los drones de corto y mediano alcance serán entregados al personal del Distrito de Capitanía 3 de la Dicapi, circunscripción que abarca las regiones de Arequipa (excepto las provincias de Chala y Lomas), Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Cusco (excepto la provincia de La Concepción) y Puno. Abarca las jurisdicciones de las Capitanías de Puerto de Mollendo, Ilo, Puno y Puerto Maldonado.

Requerimientos

 

Los drones de corto alcance tendrán capacidad de despegue y aterrizaje vertical, peso de despegue mínimo -sin accesorios- de 880 gramos, alcance operativo mínimo de siete kilómetros, autonomía mínima de vuelo en condiciones normales de 30 minutos, velocidad máxima -cerca al nivel del mar y sin viento- entre 50 y 72 km/h, capacidad para operar a altitudes de hasta 6.000 metros sobre el nivel del mar y resistencia máxima a vientos entre 29km/h como mínimo y máximo de 38 km/h.

Las dimensiones de los drones deben ser 214 mm de largo, 91 mm de ancho y 84 mm de alto como mínimo en condición plegado y como máximo una variación de 15% en la misma condición. Estando desplegados (con alas ensambladas), los drones deben medir como mínimo 322 mm de largo, 242 mm de ancho y 84 mm de alto, deberán tener capacidad para operar a temperaturas ambientales entre -10°C y 40°C, el fuselaje puede ser de fibra de carbono, magnesio y aluminio, o kevlar, y equipado para operaciones diurnas y nocturnas.

Las aeronaves contarán con propulsión eléctrica, sistema de posicionamiento GPS y Glonass, almacenamiento mínimo de 24 GB, grabado automático de imágenes, sistema anticolisiones (detección omnidireccional de obstáculos), función de regreso autónomo al punto de origen, batería de polímero de litio, enlace de tiempo real con alcance de siete kilómetros, cámara dual térmica y visual autoestabilizada, luz estroboscópica (beacon), altavoz, entre otros.

Mediano alcance 

 

Los drones de mediano alcance tendrán un peso mínimo de cinco kilogramos, despegue y aterrizaje vertical autónomo, integrar tecnología de precisión, rango de comando y control mínimo de siete kilómetros, alcance de vuelo mínimo de 15 kilómetros, velocidad máxima de 57 km/h como mínimo cerca al nivel del mar, resistencia al viento entre 32 y 43 km/h, dimensiones mínimas plegado de un metro de largo, 80 centímetros de ancho y 25 centímetros de alto, siendo las dimensiones máximas un 15% sobre las anteriores.

En condición desplegado, las dimensiones mínimas son 2,1 metros de envergadura y máxima un 15% superior, temperatura operativa entre -10°C y 50°C, propulsión eléctrica, operación diurna y nocturna, fuselaje de fibra de carbono, magnesio y aluminio, kevlar, otro material resistente a impactos, sistema GPS como mínimo, enlace en tiempo real, cámara dual térmica y visual, entre otros.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto