menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra la Covid-19

ASG Drones cierra una temporada estival de apoyo a socorristas y control de aglomeraciones

Equipo controlando las playas este verano. Foto: ASG Drones.

Equipo controlando las playas este verano. Foto: ASG Drones.

23/09/2020 | Valencia    0

El Ayuntamiento del Puig ha logrado superar un verano atípico por la situación actual de la pandemia. Para ello ha contratado los servicios de vigilancia con drones a la empresa ASG Drones, que representa al grupo UAV Enterprise Project en la Comunidad Valenciana, para prevenir las aglomeraciones, alertar a los ciudadanos y dar apoyo al servicio de socorrismo y salvamento.

Las playas del Puig de Santa Maria han logrado controlar el aforo y el distanciamiento social gracias al trabajo conjunto de la Policía Local, socorristas, auxiliares de playa y la vigilancia con drones. En este caso, la operativa diaria ha consistido en realizar vuelos para controlar el aforo y el distanciamiento entre personas además de dar apoyo al servicio de salvamento y rescate.

Los drones cuentan con cámaras de resolución 4k con zoom óptico y térmicas, y sistema de megafonía para poder alertar del cumplimiento de dichas medidas. Además de evitar aglomeraciones y dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento establecidas por la Generalitat, “los drones han resultado ser muy eficaces alertando a bañistas y embarcaciones de posibles situaciones de riesgo. A los primeros por no cumplir el distanciamiento y a los segundos por traspasar la línea de demarcación de boyas, entre otros muchos casos”, explican desde ASG Drones a Infodron.es.

En este sentido, el consejero delegado de ASG Drones, Álvaro Segura, ha indicado que “el servicio ha sido un gran éxito y la temporada estival en las playas del Puig ha pasado sin ninguna incidencia gracias a la estrecha coordinación entre Policía Local, salvamento y socorrismo, auxiliares de playa y la vigilancia con drones”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje