Lupeon explicará en UNVEX cómo su fabricación aditiva beneficia al sector dron
España >

Lupeon explicará en UNVEX cómo su fabricación aditiva beneficia al sector dron

Entrevista a Luis Mandayo, Lupeon. Vídeo Infodron.es.
|

Lupeon, fundada en 2013, es una empresa de ingeniería especializada en la fabricación aditiva. La firma gallega es capaz de convertir las pesadas cargas de pago de los drones en ligeros sistemas gracias a su tecnología de impresión 3D. Este proyecto se enmarca dentro de la incubadora BFAero. Según su director general, Luis Mandayo, la empresa quiere demostrar que “el empleo de la fabricación aditiva supone grandes ventajas y ahorros para el sector dron”. Esta tecnología no podría faltar en la edición más innovadora de UNVEX, que celebrará su versión presencial en Santiago de Compostela del 2 al 4 de marzo de 2021.

Como parte del despliegue de Infodron.es para conocer a cada una de las empresas que participarán activamente en la sexta edición de UNVEX, este medio ha entrevistado al director general de Lupeon, Luis Mandayo, que destaca de su firma “la experiencia de nuestro equipo en ingeniería y el empleo de técnicas de fabricación aditiva de materiales metálicos. Estas tecnologías permiten fabricar piezas que no serían viables con métodos de fabricación convencionales”.

Lupeon trabaja en tres líneas de negocio: la fabricación bajo demanda y series referenciadas, el desarrollo de soluciones propias estandarizadas para las necesidades de la industria y realizando proyectos de ingeniería aprovechando las capacidades que ofrece la fabricación aditiva en combinación con los métodos de fabricación convencional.

En este sentido, Mandayo ha explicado a Infodron.es que el objetivo de la empresa es “ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales. Contamos con una amplia experiencia y capacidad de fabricación propias, lo que nos permite abordar la gestión de los proyectos desde el concepto hasta su puesta en marcha”.

"Cargas de pago ligeras y customizables"

 

En UNVEX 2020, Lupeon presentará sus productos de cargas de pago ligeras y customizables para drones. “Nuestro equipo de ingeniería trabaja mano a mano con cada cliente para lograr la integración de todos sus componentes en un espacio reducido priorizando la reducción de peso. De esta manera, se consigue aumentar la autonomía de vuelo en cada operación”, ha detallado Mandayo.

Los ingenieros de Lupeon son capaces de optimizar los diseños para mejorar aspectos como: la reducción de peso, la disipación de calor o las operaciones de montaje de los componentes integrados en la carga de pago.

Un ejemplo de ello es la colaboración de Lupeon en el desarrollo de Lifeseeker, un dispositivo para operaciones de rescate que originariamente iba embarcado en un chasis estándar y que sobrepasaba los ocho kilogramos de peso. “Tras un periodo de desarrollo conjunto con el equipo de Lifeseeker, hemos conseguido reducir el peso del dispositivo a 1,5 kilogramos. De esta forma, Lifeseeker ha podido acceder al mercado de las operaciones de rescate mediante drones”, ha indicado Luis Mandayo.

Por otro lado, el director general de Lupeon ha explicado los objetivos de la empresa en UNVEX 2020, que son “dar a conocer los servicios de ingeniería dedicados a la industria aeroespacial, demostrar que el empleo de la fabricación aditiva supone grandes ventajas y ahorros para el sector, y plantear soluciones innovadoras a nuestros clientes como el desarrollo de cargas de pago ligeras a medida. UNVEX supone un importante punto de encuentro para el sector de los drones. Esperemos poder compartir inquietudes y novedades con los expertos del sector”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto