DJI mejora la protección de la privacidad de los datos de sus usuarios
China >

DJI mejora la protección de la privacidad de los datos de sus usuarios

Dron. Foto DJI.
|

DJI ha anunciado mejoras en la seguridad de sus plataformas sobre la privacidad de los datos de sus drones. De esta manera, el gigante asiático busca tranquilizar a sus consumidores tras la guerra que le ha declarado EEUU al prohibir la compra de cualquier dispositivo chino al considerar que los drones asiáticos vulneran el derecho de la privacidad de datos de los usuarios.

La empresa china de drones ha mejorado el modo de datos locales de sus drones, una función que elimina por completo la necesidad de conectividad a Internet, evitando por completo que la transmisión de datos a través de la red. La firma espera que esta función esté disponible en las aplicaciones de control de vuelo DJI GO4 y DJI Fly en unos pocos meses.

En este sentido, desde DJI han explicado que este compromiso de “ampliar la disponibilidad de esta función sigue a una revisión y validación independientes del modo de datos locales y los productos de drones de DJI por parte de FTI Consulting (FTI), líder mundial en ciberseguridad”.

Con la función de modo local, DJI proporciona un interruptor de apagado. Sin conexión a Internet, los datos nunca abandonan el dispositivo de almacenamiento físico, que tiene el control del usuario en todo momento. “Todos los drones DJI brindan protección de seguridad de datos para sus usuarios al permitirles decidir si sus datos de drones se comparten externamente y cuándo. El modo de datos locales proporciona a los clientes gubernamentales y comerciales una garantía adicional de que los datos generados durante las operaciones de drones están protegidos de manera efectiva”, detallan desde DJI.

FTI confirma la eficacia de esta tecnología

 

Desde DJI han señalado que la auditoría de FTI descubrió que cuando se habilitó el modo de datos locales, no se enviaron datos generados por el dron o de la aplicación externamente a la infraestructura operada por terceros.

El vicepresidente de políticas y asuntos legales en DJI, Brendan Schulman, ha indicado que “para los clientes comerciales y gubernamentales que generan datos altamente confidenciales y operan con rigurosos protocolos de seguridad de datos, el modo de datos locales proporciona una garantía simple y efectiva controlada por el operador de que no se transmitirán datos de sus vuelos a través de Internet. Esta capacidad ampliada para los clientes de DJI se basa en los resultados del análisis independiente de FTI y demuestra una vez más que DJI permite a sus clientes proteger sus datos".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto