Swift Engineering y la NASA completan el primer vuelo de su HALE en Nuevo México
Estados Unidos >

Swift Engineering y la NASA completan el primer vuelo de su HALE en Nuevo México

Primer vuelo del HALE. Foto Swift.
|

Swift Engineering y el centro de investigación Ames de la NASA han completado el primer vuelo de su HALE UAS en el Spaceport America de Nuevo México. Este sistema es a única plataforma de su clase fabricada en EEU y el equipo de Swift ha realizado una verificación completa del sistema, validando la configuración del vehículo para misiones de vigilancia continua a gran altitud.

Gracias a la colaboración con la NASA, las pruebas de vuelo se han llevado a cabo en el Spaceport America. “La asociación con el equipo de ciencias de la tierra de la NASA es significativa. Utilizando los casos de misión de la agencia, desarrollamos un sistema de propulsión y energía rentable que puede soportar temperaturas extremas, radiación y condiciones estratosféricas, al tiempo que proporciona y almacena suficiente energía para permitir vuelos persistentes de larga duración. Los cálculos de la prueba de vuelo validan todos nuestros requisitos de seguridad y diseño”, ha explicado el vicepresidente de tecnología de Swift, Andrew Streett.

El HALE ha sido diseñado para operar sin tripulación a 21,33 kilómetros de altura y ofrece operaciones en la atmósfera superior persistentes y estables las 24 horas para aplicaciones comerciales y militares de vigilancia, monitoreo, comunicaciones y seguridad. “Se trata de una alternativa asequible a los satélites, el vehículo aéreo de 21 metros de largo, con energía solar pesa menos de 81 kilogramos y puede transportar con seguridad cargas útiles de hasta 6,8 kilogramos para misiones”, indican desde Swift.

El HALE ha sido galardonado con dos patentes de tecnología y ha recibido certificaciones de aeronavegabilidad de la NASA y el certificado de autorización (COA) de la FAA, lo que permite que la aeronave no tripulada pueda volar en el espacio aéreo comercial. “Las aplicaciones de esta tecnología marcarán el comienzo de una nueva era de aceleración de datos. Swift puede ofrecer lo que ninguna otra industria o contratista de defensa puede ofrecer en el mercado estadounidense”, ha detallado el presidente y director ejecutivo de Swift Engineering, Rick Heise.

 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto