menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Lanzamiento para diciembre

La colombiana Ciac rediseña y prueba con éxito su nuevo UAV Coelum

El Coelum

El Coelum

11/09/2020 | El Carmen de Bolívar    0

Erich Saumeth

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (Ciac) ha finalizado la etapa de pruebas UAV/ART/Dron Coelum X-001 tras su rediseño.

En el año 2019 se realizaron los primeros vuelos en el Aeródromo Velásquez (Puerto Boyacá), donde se verificó el cumplimiento de los requisitos, pero para el presente 2020 el equipo de trabajo, cuyo gerente de proyecto es el mayor de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) Jairo Mejía, realizó, un rediseño de la aerodinámica, conservando la aviónica de la plataforma, aumentando así las capacidades operacionales de este sistema y aumentando en un 25% su peso máximo de despegue (MTOW), las cuales fueron verificadas mediante la campaña de vuelos de comprobación realizad en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Nº 2 entre el 4 y 6 de septiembre pasado.

Superadas estas etapas, el Coelum será entregado en el curso del presente año a los comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército y a los Grupos de Seguridad de unidades aéreas dela FAC, para su prueba sobre el terreno y en el curso de misiones que desarrollarán para verificar las nuevas capacidades del sistema.

Según comentó a Infodefensa.com el general Iván Hidalgo, gerente de la Ciac, se espera contar con el prototipo final de Coelum para finales del presente año, posiblemente para su presentación en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Nuevas Características

 

El Coelum ha sido clasificado como un dron mini, diseñado en materiales compuestos para misiones del tipo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), disponiendo de una longitud de 1.16 metros, por 2.5 metros de envergadura, con un peso máximo de despegue de cinco kilos, un techo operacional –sobre el nivel del mar- de 3.200 metros, con un alcance de hasta 75 kilómetros y una autonomía de 80 minutos, siendo potencializado por un sistema de baterías de diseño colombiano y empleando una cámara day/night (EO/IR) de x20 óptico / x40 digital, teniendo la posibilidad de contar con un operador para vuelo y otro para la cámara o para la carga útil que se acondicione al sistema.

Este dron tiene además la capacidad, en caso de falla, de o devolverse al último punto de contacto de señal o al punto de despegue con un margen de error de un metro.

El Coelum puede ser armado en solo tres minutos, pudiendo seguir objetivos con capacidades de detección diurnas de hasta 2.900 metros (640 metros en la noche), de reconocimiento de hasta 700 metros (160 en la noche) y de identificación de blancos de hasta 400 metros (80 en la noche), siendo su datalink encriptado y diseñado especialmente para las necesidades operacionales del sistema.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje