menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra drones hostiles

Leonardo entrega el primer sistema C-UAS Orcus a la RAF


Leonardo entrega el primer sistema C-UAS Orcus a la RAF


10/09/2020 | Londres    0

Leonardo ha entregado el primero de cuatro sistemas completos de contradrones de línea de base a la Royal Air Force (RAF). El sistema, llamado Orcus, está desempeñando un papel clave en una campaña de prueba y evaluación que mejorará la comprensión de la RAF de cómo puede emplear la tecnología en respuesta a la amenaza que representan los drones hostiles.

La RAF mantendrá el sistema Orcus como una capacidad de reserva nacional mejorada, que se desplegará en cualquier lugar del país en apoyo de los servicios de emergencia en caso de una crisis basada en drones.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha desarrollado el programa de estudio C-UAS, administrado por Defense Equipment & Support Future Capability Group, que consideran de gran importancia para la seguridad de la nación. Leonardo está trabajando para garantizar que el programa continúe ejecutándose, a pesar de la interrupción causada por la pandemia mundial de coronavirus.

Los sistemas modulares proporcionados por Leonardo para el estudio permitirán a la RAF evaluar una gama de capacidades que incluyen radar avanzado, sensores electroópticos y de radiofrecuencia y una contramedida de ataque electrónico. A su debido tiempo, se integrarán más sistemas de prueba y evaluación. En todo momento, los operadores de la RAF examinarán las formas más efectivas de detectar, rastrear, identificar y derrotar a los drones enemigos. A largo plazo, el programa de investigación y desarrollo detallará los requisitos para una capacidad central de contradrones de la RAF, destinada a proteger las bases aéreas alrededor de Reino Unido.

El sistema Orcus está diseñado para bloquear las señales de radio de los UAS y se ha implementado con éxito durante los avistamientos de drones en aeropuertos civiles. Orcus se desarrolló como parte del programa de investigación y desarrollo de contradrones Synergia de la RAF en asociación con Leonardo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje