menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Tareas no militares

MultiFlyer, la nueva flota de IAI que integra Alpha Unmanned Systems


IAI presenta MultiFlyer, un enjambre de drones que usa la plataforma Alpha 800


09/09/2020 | Madrid    0

Israel Aerospace Industries (IAI) ha presentado MultiFlyer, una flota compuesta por los pequeños helicópteros no tripulados de la española Alpha Unmanned Systems, integrados con componentes de IAI y varias empresas emergentes israelíes, que pueden cumplir una amplia gama de tareas no militares. MultiFlyer proporcionará capacidades de monitoreo avanzadas para grandes áreas.

MultiFlyer transforma lo que de otro modo serían varias misiones UAV aisladas en una nube de información y se puede activar desde una tableta o teléfono inteligente que sirve como único punto de control de varias misiones sincronizadas. “IAI es líder en tecnologías pioneras con 50 años de experiencia en UAV y estamos constantemente buscando áreas adicionales en las que podamos invertir nuestras capacidades de I+D. MultiFlyer es un hito importante en este sentido y anticipamos más desarrollos en este campo”, ha explicado el vicepresidente ejecutivo de IAI, Moshe Levy.

La conexión de red del sistema está asegurada para permitir su uso por varios usuarios simultáneos. El sistema MultiFlyer se puede utilizar con diferentes tipos de vehículos aéreos no tripulados y drones, así como con diferentes tipos de cargas útiles.

El director ejecutivo de Alpha Unmanned Systems, Eric Freeman, ha indicado que “Alpha se complace en ser la plataforma elegida para esta iniciativa. Las plataformas confiables y versátiles que pueden volar al menos de 90 a 150 minutos son esenciales para una variedad de misiones. Los helicópteros Alpha hacen posibles muchas más misiones y es un honor apoyar a IAI”.

El sistema de comando y control ha sido diseñado por Simplex y las tecnologías de escaneo de área son impulsadas por Sightec. Los casos de uso incluyen monitoreo de áreas de desastre, orientación de unidades de rescate en misiones de salvamento, control de tráfico en eventos masivos, protección de instalaciones sensibles, control policial y estudios de grandes áreas agrícolas o marinas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje